Peso pesado
Comparte con tus amigos










Enviar

Después de Zooloco Kevin James volvió a trabajar bajo las órdenes de Frank Coraci en esta simpática comedia. Pero a diferencia de la anterior, en la que Kevin cuidaba de los animales enjaulados del Zoo, ahora será él quién se meta en la jaula porque es un auténtico… ‘Peso pesado’.

Al tío ese le dieron 10.000 dólares y perdió”.-Scott Voss.

Peso Pesado

Crítica de Peso pesado

Vaya por delante que no esperaba casi nada de esta película. De hecho, mi máximo interés hacia ella residía en haber leído en su sinopsis oficial una referencia a las MMA (Artes Marciales Mixtas), cuyos combates gusto de ver cuando puedo. Esto me llamó la atención, y bueno, como la anterior propuesta (Zooloco) del tandem formado por el director Frank Coraci y Kevin James no me había disgustado tanto como a otros, decidí darle una oportunidad… y ¡oigan! que también sale en esta película la siempre deseable Salma Hayek, y ni que decir tiene que eso también era un punto a favor de ‘Peso pesado’.

Salma Hayek

Y vista la misma pues he de decir que me sorprendió gratamente. Evidentemente resulta muy típica en ciertos aspectos (la lucha por la superación y recuperación de la ilusión, el hombre que quiere salir a toda costa con la que considera la mujer de su vida…) pero también viene cargada con cierta crítica social (el tema de los recortes, la solidaridad entre compañeros…), con humor (no podía ser de otra manera estando Kevin James al frente del reparto, y con un director -Frank Coraci- que se ha movido principalmente en el terreno de la comedia con más o menos fortuna) y, por supuesto, con las MMA (de hecho, también me sorprendió que las “Artes Marciales Mixtas” son la parte más importante del film con varios combates –alguno de ellos con gags absolutamente hilarantes- y entrenamientos diversos de nuestro protagonista).

Peso pesado

En lo referente a las MMA tengo una buenísima noticia para los que somos seguidores en mayor o menor medida de este deporte: los combates están muy bien filmados para el tipo de producción de la que estamos hablando (una comedia para todos los públicos) y en ellos podremos observar: puñetazos a cámara lenta, alguna que otra espectacular patada, agarres, codazos, inmovilizaciones… ¡vaya! no esperaba encontrarme con todo esto y más cuando el protagonista es Kevin James y no Jean-Claude Van Damme. Cierto es que el amigo Kevin recibe un montón, pero se defiende bien en pantalla con la ayuda en el film de todo un mito como el ex_campeón Bas Rutten y el preparador Mark Dellagrotte. Ambos participan en la cinta con papeles destacados como vamos a poder ver ahora mismo.

Peso Pesado

¡La UFC 176 va a empezar!”…. La “esquina” de ‘Peso pesado’.

En el reparto de ‘Peso Pesado’ nos encontramos con Kevin James y Salma Hayek como pareja protagonista. También destacan Henry Winkler, Bas Rutten y Mark Dellagrotte.

Kevin James y Salma Hayek son Scott Voss y Bella Flores. Scott antaño fue un entusiasta maestro, pero ahora ha perdido todo su entrega y su principal interés en acudir diariamente al Instituto es para tratar de salir con Bella. Bella, por su parte, se ocupa de la enfermería y de rechazar diariamente a Scott.
La verdad que tanto Kevin James como Salma Hayek resultan una pareja natural y graciosa en pantalla. Especialmente destacado es el trabajo de Kevin, que a sus gracietas habituales suma ahora una cierta preparación física para tratar de no hacer el ridículo mientras se parte la cara en bañador. En mi opinión sale bastante airoso del tema. Esta es la magia del cine, hacernos creer que un tipo como Kevin James sea capaz de encerrarse en jaulas con auténticos cafres y no morir en el intento.

Salma Hayek y Kevin James

Del resto de intérpretes destaca Henry Winkler que da vida a Marty, el querido profesor de música que se convertirá en escudero de Scott. Y mención especial para el Campeón Bas Rutten y para el preparador Mark Dellagrotte. Ambos tienen muchos minutos en pantalla, especialmente Bas Rutten que se pasa demasiado con el “lenguaje gestual” e intentando resultar gracioso al espectador. Bas da vida a Niko, un inmigrante holandés que estudia para sacarse la ciudadanía estadounidense, y cuyo oficio de entrenador de Artes Marciales será crucial para ayudar a Scott en su peculiar plan. Por su parte, Mark Dellagrotte se interpreta así mismo como amigo de Niko que también se implicará ayudando y entrenando a Scott.

Peso Pesado

En conclusión.
Como dije al principio de esta crítica de Peso pesado, no esperaba casi nada de este film y la verdad es que el resultado final me ha sido satisfactorio. Pasé un rato entretenido, con algún que otro momento muy divertido y con unas cuántas peleas de MMA. ‘Peso pesado’ da más de lo que en un principio podría esperarse, es accesible a todo tipo de público y no es para nada una mala opción si queremos pasar una agradable tarde en una de esas noches sin mucho que hacer.

Curiosidades.
-Kevin James es fan de las MMA desde 1993. En todo este tiempo ha podido conocer de cerca a muchos luchadores con los que ha establecido buenas relaciones, como es el caso de Bas Rutten, amigo personal de Kevin desde hace tiempo. Precisamente el gusto por este deporte fue lo que le llevó a participar en esta película.
-Para poder dar credibilidad a las peleas en las que participa su personaje, Kevin James pasó 14 meses entrenando, perdiendo peso y comiendo sano. Además, entrenó con luchadores como Danny Perez (boxeador profesional), Mel Menor (Kick bóxer Thai), Jason Lambert o el propio Mark DellaGrotte. Kevin también contaba con un “As” oculto y es que al igual que su personaje en el film él también había practicado lucha libre en el Instituto.
-Mark DellaGrotte realizó una simpática declaración: “Me han dado el papel de Mark DellaGrotte porque pensaron que era poco probable que lo arruinara. Querían que hiciera de mí mismo, que actuara como yo mismo y que hablara como si fuera el entrenador de Kevin. Me lo pusieron muy pero que muy fácil”.
-La UFC tiene una participación destacada en la cinta a través de las apariciones ‘Stitch’ Duran (“cutman”) Joe Rogan y Mike Goldberg (comentaristas), Herb Dean (árbitro) y Bruce Buffer (la voz del octágono).
-En ‘Peso pesado’ también interviene la joven artista Charice como la jovencita Malia. Charice es todo un éxito online y sus videos y canciones tienen millones de visitas en todo el mundo.

Tráiler de Peso pesado