Pesadilla en Elm Street 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Después de que Alice derrotara a Freddy la última vez en ‘Pesadilla en Elm Street 4‘ parecía haber sido el final de tan terrible personaje… Pero como siempre ha demostrado, en otras ocasiones, ¡vuelve a regresar!… Esta vez ha encontrado una “puerta” que le permitirá estar en control incluso estando ella despierta. ¿Cómo podrá hacerle frente ahora? ¡Bienvenidos a una nueva pesadilla! ¡Bienvenidos a ‘Pesadilla en Elm Street 5’!

Pesadilla en Elm Street 5: The Dream Child

Crítica de Pesadilla en Elm Street 5

Quizás no recuerden prácticamente nada de esta película, a no ser que mencione a “bebé Freddy”. Y es que al comienzo Freddy renace literalmente convertido en un bebé. Por lo demás, quizás no resuene tanto en la memoria colectiva, inclusive, La muerte de Freddy (a pesar de ser tan crítica) es más recordada que esta quinta entrega. Tal vez tiene su razón de ser… pero en lo personal considero que tiene cosas a su favor. Veamos algunas…

En esta película se vuelve a los orígenes de Freddy, llegando tan atrás como al propio momento de su nacimiento. Ahora bien, puede que, a final de cuentas, el resultado no sea el esperado, ya que esto no es más que el hilo conductor para presentarnos más personajes con los que Freddy pueda acabar… No obstante, las cosas que se muestran y la información relacionada son bastante perturbadoras.

Pesadilla en Elm Street 5: The Dream Child

La atmósfera del film destaca mucho siendo sumamente oscura. De hecho, la más oscura de toda la saga. Se la podría considerar hasta gótica (y con razón), ya que fue el concepto que el director tuvo en mente a la hora de hacerla. Freddy quizás tenga sus momentos donde se pase de gracioso (no más que en “La Muerte de Freddy”) pero esto no arruina el acabado final.

Un detalle muy importante a mencionar, y por el cual la gente quizás pase de largo esta película, es la escasez de muertes que tiene. Mientras que en Dream Master hubo seis víctimas en esta se reduce a la mitad. Y de estas tres muertes solamente una secuencia es la más recordada: la de la moto. Esto es algo que los mismos productores reconocen y entienden que fue un factor bastante significativo.

Pesadilla en Elm Street 5

La directora de ‘La muerte de Freddy’, Rachel Talalay, quien estuvo envuelta en todas las anteriores entregas de “Pesadilla” en el departamento de producción, comenta que otro factor para el escaso éxito de ‘Pesadilla en Elm Street 5’ se debió a la trama central que rodeaba la película, me refiero al tema del embarazo de Alice. Talalay opina que el público adolescente (al que principalmente iba dirigida la saga) no estaba a gusto con lo que se presentó. Y es que si perteneces a este segmento de la sociedad no querrás que te hablen de un embarazo no deseado, ya sea porque eres el chico que ha embarazado a la chica o porque eres la chica que queda embarazada. Inclusive, puede que sea un tema que ni siquiera se aproxime a ti por no conocer a nadie cercano al que le haya sucedido.

El director, Stephen Hopkins, comenta que hizo todo lo que pudo con la película. Él mismo reconoce que, llegando ya a esta quinta entrega, Freddy se convirtió en un personaje sobreexpuesto: nada de Freddy queda en el misterio. En consecuencia casi no hay nada nuevo o particularmente interesante que se le pueda presentar al público.

Pesadilla en Elm Street 5

En lo personal no tengo quejas con esta película. Si bien es cierto todo lo mencionado anteriormente en esta crítica de Pesadilla en Elm Street 5, también lo es que el film gana en muchos otros aspectos. Además de la oscura ambientación y las inquietantes imágenes relacionadas al renacimiento de Freddy, también tenemos los mismos personajes correctos de siempre, de hecho, aquí están bien desarrollados.

Mi personaje favorito es el de Greta (Erika Anderson) con unos momentos muy graciosos. Por supuesto tenemos también de nuevo a Lisa Wilcox como Alice elevando su personaje a otro nivel. Y, también, tenemos de regreso a Danny Hassel y Nicholas Mele reinterpretando sus roles como novio y padre de Alice respectivamente.

Pesadilla en Elm Street 5

Conclusión.
‘Pesadilla en Elm Street 5’ es una película que no es del todo fácil de recomendar si la vas a ver esperando que esté al mismo nivel que la anterior, “Dream Master”. Pero si lo que deseas ver es una continuación directa a la historia (cosa que no sucede con la siguiente ‘La muerte de Freddy’), amén de reencontrarte con personajes anteriores, y te gustan las películas oscuras, con una trama con un aceptable desarrollo y personajes interesantes definitivamente no la puedes dejar pasar por alto.

Curiosidades.
-Rachel Talalay comenta que ella no decidió trabajar en Dream Child’ porque ya había trabajado de manera consecutiva en Dream Warriors yDream Master por lo que ya estaba algo quemada. Sin embargo, quedó en la familia ya que su marido tomó las riendas en su lugar.
-En la película se muestran varias secuencias donde se presentan ciertos pasillos bastante “particulares” que asemejan un útero. La misma Rachel se ríe al no entender esa “obsesión”, por lo que sugiere que les pregunten a los hombres encargados del film.

Tráiler de Pesadilla en Elm Street 5