Paperman
Comparte con tus amigos










Enviar

Mostrado antes del film animado ¡Rompe Ralph! e incluido en el DVD y BluRay de la misma película, Disney vuelve aquí a sus raíces con ‘Paperman’, una historia romántica sumamente bonita y en un estilo que combina la animación tradicional que tanta gloria le dio a la compañía con la animación generada por ordenador. ¡Todos quedarán encantados con lo bonito de este corto!

paperman-avion

Crítica de Paperman

Quien echara de menos las historias más populares de Disney en el medio de animación tradicional está de suerte. Con esto me refiero a los Clásicos de Walt Disney de principios de los 90, y es que aquí se nos ofrece un corto con esa magia que escaseaba desde entonces.

Parece mentira que tuviésemos que tardar tanto y encima que se tratara de un corto para obtener un producto de esta calidad. Un par de personajes se conocen un momento. Conectan. Se alejan. Su reencuentro se debe a la determinación del hombre… y a un poco de ayuda de “algo” que entiende que merecen estar juntos. El romance está en el aire.

A todo esto hay que sumarle una animación soberbia. Una técnica donde la animación tradicional se combina con la generada por ordenador de manera sublime. Luego, se opta por asentar la historia en los años 40, en blanco y negro más el regreso del cine mudo. ¡Toda una maravilla! Y les puedo asegurar que cada fotograma de este corto es una obra de arte en sí misma que, de poderse, yo mismo enmarcaría cada uno y los colgaría alrededor de mi casa.

paperman-pareja

Conclusión.
Espectacular corto que recupera ese encanto del Renacimiento Disney de los 90. Todavía mejor que se use una técnica que trae de vuelta la animación tradicional en un corto en blanco y negro y mudo. Una pequeña obra de arte.