Movie 43
Comparte con tus amigos










Enviar

Con mucho “misterio” llegó en 2013 a nuestras pantallas una comedia divertida y gamberra pero con un nulo valor cinematográfico. Si queréis saber algo acerca de ella… os invito a leer esta reseña en la que resolveremos el enigma de la película maldita conocida como: ‘Movie 43’.

Esa película puede destruir la sociedad tal y como la conocemos”.

Gerard Butler

Crítica de Movie 43.
Realmente, ¿Qué es ‘Movie 43’?… Bien, pues puedo deciros que ‘Movie 43’ es como un partido “All-Star” de la NBA, de esos que se celebran en el “Fin de Semana de las Estrellas” con la única intención de divertir a los espectadores. Los mejores jugadores de la NBA se enfrentan en dos equipos dirigidos por los mejores técnicos buscando el “showtime” más total y absoluto.
Pues bien, básicamente esto es lo que es ‘Movie 43’, a saber: una reunión de grandes actores y actrices, directores y guionistas. Todos ellos reunidos en un “film” cuya única intención es hacer pasar un rato de diversión (gamberra diversión en este caso) a los espectadores que opten por ver esta serie de “sketches”. No se puede esperar encontrar aquí una gran película ni nada por el estilo. ‘Movie 43’ como película no es nada. Lo que hay es show. Ni más ni menos.

Y para dar cabida a toda la constelación de “estrellas hollywoodienses” que asoman el careto en esta película, la misma se ha montado o dividido acertadamente en segmentos/videos/capítulos diferentes que son los videos que Baxter (uno de los “protagonistas” de la historia principal) va encontrando por Internet mientras busca la película maldita: ‘Movie 43’. Si mal no recuerdo son diez videos en total (más un “bonus-track”) y todos ellos tienen una temática común: El sexo.

Culkin y Stone

Cada segmento/video/capítulo viene a durar unos 10 minutos (menos que más), y en ellos asistiremos a divertidísimos y gamberros encuentros en los que lo sexual estará muy presente.
De esta forma, el sexo será visto en 10 segmentos a través de historias que tocan temas como estos: Las citas a ciegas (Kate Winslet y Huhg Jackman), la educación en casa (Naomi Watts y Liev Schreiber), la novia “romántica (Anna Faris y Chris Pratt), las discusiones de novios (Emma Stone y Kieran Culkin), las citas de los superhéroes (Uma Thurman, Kristen Bell, Leslie Bibb, Bobby Cannavale, Jason Sudeikis y Justin Long), la tecnología (Richard Gere y Kate Bosworth), el “despertar” adolescente (Chloë Grace Moretz, Patrick Warburton y Matt Walsh), los duendes y las hadas (Gerard Butler, Seann William Scott y Johnny Knoxville), las citas a través de webs de contactos (Halle Berry y Christopher Mintz-Plasse), el baloncesto (Terrence Howard) y un último video/segmento/capítulo post créditos sobre las mascotas (Elizabeth Banks y Josh Duhamel).

Naomi Watts

El show (que no la película) es muy divertido, pero ¡ojo! estamos ante un show descaradamente gamberro, atrevido, irreverente, escatológico y con alguna que otra teta y más en pantalla… Es decir, un show no apto para todos los paladares. Pero para los paladares para los que es apto resulta condenadamente divertido. Es imposible no ver los 10+1 segmentos sin soltar unas buenísimas carcajadas con lo que vemos en pantalla. Además, la ventaja que presenta el evento al estar montado de esta forma, es que, si un “capítulo” no te resulta divertido o no te gusta pues en menos diez minutos tendrás otro…

Personalmente, me reí muchísimo con el “video” de las citas a ciegas protagonizado por Hugh Jackman y Kate Winslet. ¡Absolutamente genial y tronchante a más no poder! Del resto también me causaron mucha gracia: el segmento de la novia “romántica, el de las citas de los superhéroes con esos Batman y Robin ridículos y esa Kristen Bell bellísima como Supergirl, el de las citas a través de webs de contactos y el “bonus track” de las mascotas protagonizado Elizabeth Banks y Josh Duhamel… Los demás también son más o menos divertidos, pero en mi caso, me quedo con estos que acabo de citar. Me parecieron los mejores.

Kristen Bell

Cómo habréis podido leer por todos los nombres que he citado anteriormente en esta crítica de Movie 43, “la película”, o mejor dicho, los segmentos de la misma están protagonizados por toda una retahíla de estrellas que realizan unas divertidísimas interpretaciones.
Los protagonistas que se mantienen a lo largo de todo el metraje y que le dan unidad son los de los jóvenes actores Mark L. Young, Adam Cagley y Devin Eash que dan vida a Calvin, J.J. y Baxter respectivamente. Sus papeles no presentan ningún tipo de complicación y salen airosos sin mayores problemas pero tampoco pasarán a la posteridad.

Hugh Jackman

En conclusión.
Gamberro, escatológico, divertido, irreverente y atrevido… todos estos adjetivos potenciados al máximo me sirven para definir lo que es este show titulado ‘Movie 43’. Si queréis reíros de verdad en la compañía de grandes estrellas echarle un vistazo, eso si, como película mejor la dejamos porque no vale como tal.

Si la ves entera te recompensan”.

Elizabeth Banks