LOU
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevamente en Disney-Pixar tienen la gran consideración con el público ofreciendo un dos por uno. De esta manera, y antes de la proyección de Cars 3’, nos entregan un nuevo corto animado. Un corto que esta vez tiene el objetivo claro de concienciar respecto a un tema en concreto… Sepamos qué pasa con ‘LOU’.

Crítica de LOU

‘LOU’ representa una nueva oportunidad concedida por Pixar a uno de sus animadores para hacer su debut detrás de las cámaras. El elegido en esta ocasión es Dave Mullins, que ha trabajado en su departamento de animación en films como, por ejemplo, Cars (John Lasseter y Joe Ranft, 2006) yCars 2 (John Lasseter y Brad Lewis, 2011). En consecuencia, la animación del corto es de un buen y colorido nivel. Además, hay que resaltar la idea de crear todo un personaje muy bien animado en base a los “objetos perdidos” de los escolares.

Es en el guión, escrito por el propio Mullins, donde más destaca el cortometraje. Como se puede apreciar por la sinopsis, el tema tratado es el hoy llamado/conocido “bullying” o acoso escolar. Esto se representa por el abusón del patio que usa su físico superior para molestar al resto de compañeritos… todo para que ninguno disfrute de la hora del recreo. Pero lejos de detenerse en esto, el libreto de Mullins profundiza en el por qué de esta actitud, y no será hasta el final cuando conozcamos los motivos de la misma, sobra decir nada más… Gran trabajo en este aspecto.

En conclusión.
Finalizo ya esta crítica de LOU, un corto que debe inspirar no sólo para reprochar y rechazar el “bullying” sino para que se intente ahondar en los motivos del mismo. En la proximidad y en el estudio suele estar siempre la verdad y la posibilidad de corregir conductas que son erróneas.