Los Croods: Una aventura prehistórica
Comparte con tus amigos










Enviar

Llega el momento de retroceder miles de años para poder conocer a una nueva y divertida familia que viene dispuesta a hacernos pasar un buen rato. DreamWorks/Fox nos presentan a… ‘Los Croods: Una aventura prehistórica’.

“Me llamo Eep y esta es mi familia: Los Croods”.-Eep.

Los Croods

Crítica de Los Croods: Una aventura prehistórica.
Entre manos tenemos una divertida AVENTURA para toda la familia. Y pongo en mayúsculas lo de “aventura” porque esto es básica y principalmente lo que nos ofreció este film de DreamWorks/Fox. Una aventura, o más bien una auténtica odisea en toda regla… en la que la divertida familia de Los Croods conocerá todo un “nuevo mundo” que, hasta ese momento, no se habían atrevido a descubrir por seguridad y respeto a las normas del cabeza de familia. Y lo genial de esto, es que los directores, consideran al espectador/a como si fuera un miembro más de la familia, ya que vamos descubriendo todo este “nuevo mundo” a la vez que lo hacen Los Croods.

Es claro que al ser el film una “aventura/odisea” vamos a ver cantidad de divertidas secuencias de acción. En este sentido, la forma en la que esta disparatada familia roba al principio del film un huevo gigante para poder comer ya nos da un genial anticipo de la acción que vamos a poder ver posteriormente: unas secuencias de acción genial y simpáticamente filmadas.

Os he comentado antes el tema de “las normas/reglas”. Pues bien, he aquí el principal mensaje o aporte del film. Es clarísimo: hay que obedecer las normas para sobrevivir (“Si quiere sobrevivir que respete las reglas”, palabra de Grug) PERO… cuando los tiempos cambian, las normas deben adecuarse también a los nuevos tiempos y circunstancias, so pena de quedar obsoletas e impedir la evolución y progresión del individuo. Este es el bonito e importante mensaje que este film enseña a todo aquel que quiera escuchar. Eso… y la unión de la familia.

Eep

Cabe hacer también mención a la fabulosa animación que presenta esta película. Ya lo vengo diciendo desde hace tiempo, personalmente creo que los artistas de animación de DreamWorks no tienen nada que envidiar a estudios animados más “famosos” o “conocidos”… y la animación de este nuevo film fue una buena prueba de ello. Es alucinante el nivel de nitidez, colorido y viveza que consiguieron en esta cinta.
Los personajes tienen unas animaciones fantásticamente nítidas (si le diéramos al “pause” podríamos contar los pelos de la barba de Grug) y su relación con el entorno animado es sensacional. Además, los paisajes del “nuevo mundo” son de unos colores alucinantes, llamativos y vivos que representan una delicia para nuestros ojos. Vamos, que todo el trabajo de animación de este film resultó “del 10” que diría mi compañero y amigo J. Glez.

Los Croods

Y claro, al ser un film para todos los públicos también debe ser divertido… y ‘Los Croods’ lo es, no ya solamente por las comentadas y divertidas secuencias de acción, sino también porque los personajes (y lo que les pasa) se prestan a ello. Es imposible no reírse con según que gracietas… vamos, si me reí yo cuando la vi que soy un tipo talludito pues cómo no se va a reír un chavalín cuando vea, por ejemplo, como una roca le cae encima a Grug…

Cerrando, y antes de pasar a conocer a los personajes, cabe apuntar que la BSO de la cinta fue obra del Maestro Alan Silvestri que dotó al film de unas composiciones vibrantes (como no podía ser de otra manera conociendo su estilo), divertidas y, llegado el momento, hasta de cierto sentimiento. Totalmente compenetrada con lo visto en pantalla. Ahora conozcamos mejor a todos los miembros de esta nueva y graciosa familia animada.

Eep

“Pero… ¿quiénes sois vosotros?”… Conociendo a Los Croods.

Ha llegado el momento de conocer a esta nueva y prehistórica familia animada que se nos presentó a todos miles de años después de la prehistoria, concretamente se presentaron en 2013.

*Grug.- Es el cabeza de familia y destaca por ser un padre muy protector con toda su familia (bueno, con su suegra no tanto…). Especialmente, tiene “en observación especial” y “bajo seguimiento” a su hija Eep porque es excesivamente curiosa y viva. La principal característica física de Grug es su tremenda fuerza bruta. (Voz de Nicolas Cage).

*Ugga.- Es la madre y destaca fundamentalmente por ocuparse de la pequeña Sandy y por querer mucho a Grug. (Voz de Catherine Keener).

*Eep.- La hija mayor. Es una adolescente muy curiosa y ansiosa por descubrir nuevas cosas más allá de la oscura cueva dónde Grug protege a todos. En lo físico destaca por ser fuerte, rápida y una ágil escaladora. (Voz de Emma Stone).

*Tonk.- El hijo mediano. Es tan “simple” como su padre, del que además ha heredado su gran fuerza si bien esta todavía está ajustada a su edad. (Voz de Clark Duke).

*Abu.- La abuela de la familia, madre de Ugga y suegra de Grug. A pesar de su edad sigue manteniendo una buena forma para ir de caza. Su relación con su yerno es bastante mejorable. (Voz de Cloris Leachman).

*Sandy.- Sandy es la hijita pequeña. Está totalmente asilvestrada y casi podríamos decir que es “la sabuesa” de la familia. (Sonidos de Randy Thom).

*Chico.- Un solitario joven que se unirá a la familia en su aventura/odisea y que destaca por su inteligencia y adaptación a los nuevos tiempos. (Voz de Ryan Reynolds).

*Cintu.- Es la muda pero eficaz mascota de Chico. Es una especie de monito/perezoso rojizo que ayuda a Chico y que se enrosca en su cintura… de ahí su nombre. (Sonidos de Chris Sanders).

Los Croods

En conclusión.
Finalizo esta crítica de Los Croods: Una aventura prehistórica y una película que cuando vuelve a mi cabeza lo que inmediatamente pienso es esto: “pasarlo bien”. Y es que este es un film para pasarlo bien en compañía de toda la familia. ‘Los Croods’ es aventura y diversión para toda la familia. Aventura y diversión no exenta de un importante mensaje. Sentaros a verla y pasarlo bien. No tengo más que deciros.

Curiosidades y declaraciones.
-Cientos de artistas, diseñadores, animadores y técnicos trabajaron en esta película. En total se calcula en 385 personas las que aquí estuvieron empleadas.
-El origen de esta película se remonta al año 2005 y a un relato original que Kirk DeMicco escribió con el legendario actor, escritor y emblema de “Monty Python”, John Cleese. Ambos comparten el mérito del relato con Chris Sanders que se incorporó al proyecto poco tiempo después. La idea inicial evolucionó desde una comedia de amigos, en la que aparecían los personajes de Grug y Chico, hasta un cuento de temática familiar con gran cantidad de personajes destacados
-Para la recreación de los ambientes naturales del film fueron fundamentales las excursiones previas a la producción al Parque Nacional de Zion, en Utah, que inspiraron a los realizadores del film.
-Las extrañas, surrealistas y bizarras criaturas que pueblan el mundo de Los Croods surgen de lo que para la productora Kristine Belson es un “Periodo de I+D de la Madre Naturaleza”, esto es, que “la Tierra está fundamentalmente experimentando con varias formas de vida. Algunas evolucionarán convirtiéndose en criaturas que actualmente reconocemos; otros no lo harán. Y, tal y como demostramos, ¡probablemente fue lo mejor!”.

“¡Llévanos al mañana!”.-Grug.

Los Croods