LEGO DC Cómics: La Liga de la Justicia vs La Liga Bizarro
Comparte con tus amigos










Enviar

Primera película de LEGO, de muchas por venir, en las cuales se presentan simpáticas historias con los personajes de DC. En este caso Bizarro es el eje de los problemas de la Liga de la Justicia. ¡Diversión asegurada para todos en ‘LEGO DC Comics: La Liga de la Justicia vs La Liga Bizarro’!

Crítica de LEGO DC Comics: La Liga de la Justicia vs La Liga Bizarro

Esta película es la continuación al cortoLEGO Batman Fichado’. Algo que queda evidente al recordar que entonces Batman (voz de Troy Baker) no se fiaba de Superman (Nolan North) por ser un extraterrestre. Así fue como decidió unirse a la Liga de la Justicia, para mantenerlo vigilado. Aquí se mantiene esa situación con Batman desconfiando en todo momento de “El hombre de acero”. De esta manera, resulta curioso que, pese a tratarse de la primera película de LEGO directa al formato doméstico y VOD, se sitúe tras la continuidad de un corto.

La Liga de la Justicia en esta ocasión está compuesta por Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern (Guy Gardner), Cíborg, Flash, Hawkman, Green Arrow y Plastic Man. Aun así, el film tiene como protagonistas a los cinco primeros. Me tomo (y tomaré) el tiempo de mencionar a los integrantes puesto que, en posteriores entregas, van cambiando la alineación.

En la trama Bizarro opta por crear su propia “Liga de la Justicia Bizarra”. Todo para proteger las rocas de su planeta, a quien considera ciudadanos. Las mismas están siendo recolectadas por Darkseid (Tony Todd) debido a ciertas propiedades que tienen. En consecuencia, consigue versiones distorsionadas de Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Cíborg. Así surgen: Batzarro, Bizarra, Green Zarro y Cizarro… Como ven, el estirar la premisa del fallido clon de Superman resulta casi risible (cuanto menos en los nombres). Ahora bien, es cierto que son personajes sacados de los cómics. Personalmente es algo que nunca me ha gustado porque resulta absurdo.

El título del film no es correcto ya que en ningún momento los personajes se enfrentan. Todo lo contrario. De hecho, terminan colaborando para detener a Darkseid. Tanto por la importancia que Bizarro le da a las rocas como por lo que el villano podría hacer con ellas. En cualquier caso, la “Liga Bizarra” supone una molestia para los superhéroes.

Como de costumbre, el guión es el mejor apartado de estas películas de LEGO. Resulta sumamente simpático ver cómo la Liga reacciona a sus contrapartes. Queda claro que no les agrada ver cómo son representados. Por otra parte, el planeta de Bizarro afecta a los poderes y a las habilidades de los superhéroes. Esto supone momentos, por ejemplo, en los cuales Wonder Woman tropieza a cada rato y Green Lantern sólo puede crear constructos de gallinas. Desde luego, todo esto muy gracioso.

Como último dato, tras acabar el film, se presenta una escena adicional. Esta escena lo que ofrece es un adelanto a la siguiente película: ‘LEGO DC Comics: La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal’.

Conclusión.
Termino esta crítica de LEGO DC Comics: La Liga de la Justicia vs La Liga Bizarro. Como primera película de la línea, LEGO DC Comics Súper Héroes, no es la más interesante. Donde sí destaca es en el guión. Resulta muy entretenido ver las situaciones en las que se ven envueltos los superhéroes y las interacciones entre ellos. Evidentemente, y como siempre por parte de LEGO, se trata de un producto que todos pueden disfrutar.

Tráiler de LEGO DC Comics: La Liga de la Justicia vs La Liga Bizarro