LEGO: Batman fichado
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Atención a todos los amantes de DC, los superhéroes y las LEGO películas! La diversión está asegurada con este corto que da inicio a una serie de películas de igual temática. Disfrutaremos con un renuente y solitario Batman que se ve forzado a rescatar a la Liga de la Justicia. Así comienza ‘LEGO: Batman fichado’.

Crítica de LEGO: Batman fichado

Este corto de LEGO es importante porque da inicio a posteriores películas de DC COMICS ambientadas en el universo LEGO. Ahora bien, no se trata los films que se han exhibido en el cine como Batman: La LEGO película (2017). Me refiero a entregas que se ponen a la venta de manera directa en formato doméstico y VOD. ‘LEGO: Batman fichado’ fue estrenado en Cartoon Network y, posteriormente, se incluyó como extra en ‘LEGO: La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro’ (2015).

En la trama Batman es invitado a unirse a la Liga de la Justicia. Tan paranoico como es no quiere hacerlo por considerar a Superman una amenaza contra el planeta. Además le gusta considerarse un solitario. Sin embargo, la desaparición de héroes y villanos le obligará a investigar el asunto.

Sinceramente, quedé sorprendido con la calidad de lo aquí presentado. No es que dudara exactamente de WB, ya que prácticamente siempre ofrecen contenido de calidad en lo que se refiere a las adaptaciones de DC Comics y LEGO también. Sin embargo, con un producto dirigido principalmente a niños era de esperar algo simplemente aceptable, no fue el caso.

De entrada, la animación es muy buena y fluida. Además, no aparenta que los personajes estén siendo manejados. Las actuaciones al mismo nivel que el apartado anterior. Por su parte, el guión y el manejo del material del universo de DC están genialmente logrados. Estos dos factores son los que dejan demostrado que el corto es asequible para adultos y fans de DC. Por un lado por el control del material en el cual se basa. Y, por otro, por lo bien conseguido del humor y la manera en la que se desarrolla la trama.

Conclusión.
Termino esta crítica de LEGO: Batman fichado, un cortometraje para todos los apasionados del material presentado que disfrutarán con lo expuesto. Particularmente si eres fan de DC Cómics. Además, es ideal no perdérselo pues inicia lo que serán una serie de películas que tienen un orden establecido a la hora de narrar una historia. Y lo mejor de todo es que, pese a haber sido un corto televisivo, se encuentra disponible en formato doméstico.