Legión
Comparte con tus amigos










Enviar

Para todos los aficionados a las historias apocalípticas, sobrenaturales, y de ángeles y demonios… será mejor que busquen este entretenimiento en otro lugar. ‘Legión’ es una película bastante mediocre. Además, lo único que hace es engañar al espectador con falsas expectativas que dejarán decepcionado a más de uno.

“Ni siquiera creo en Dios”.-Bob Hanson.
“Es probable que Él tampoco crea en ti”.-Michael.

Legión

Crítica de Legión

¿Recuerdan las espectaculares secuencias que se presentaban en el tráiler? Pues mejor que lo hagan, ya que estas serán las únicas escenas de acción que verán en toda la película y en contadas ocasiones. Todo lo que se especulaba de este film de que sería una historia de ángeles con pistolas es mentira. Más bien lo que tenemos aquí es una cinta de acción sumada a “drama” y a elementos de terror. Tampoco esperen ver “ángeles” (en plural), ya que las imágenes donde se muestra uno en el tráiler es lo único que hay.

Profundizando nos encontramos con otra película que, al igual que Gabriel’ (Shane Abbess, 2007), toma elementos de Ángeles y Demonios (The Prophecy)’ (Gregory Widen, 1995). Elementos tales como: olvidarse del aspecto físico de estos seres puesto que, a pesar de ser el protagonista uno de ellos, se presentan sin alas. Además, la “legión” de ángeles que vienen a exterminar a la humanidad nunca aparecen. Así como lo leen. Esto es debido a que, en lugar de luchar contra las legiones angélicas, lo que hacen estos es tomar posesión de humanos… por lo que las secuencias que se ven en el tráiler no son de ángeles. Esto implica que la película se convierte básicamente en una más de “zombis”. El único ángel con las características que todos conocemos no aparece hasta los minutos finales.

Legión

Que la película esté llena de acción, y demás secuencias espectaculares, también hay que aclararlo. La acción proviene, además de Miguel (el ángel protagonista), por parte del grupo de humanos que se ven atrincherados en un restaurante. Por lo que eso de “ángeles con pistolas” más bien poco. Por otra parte, las secuencias de acción son muy limitadas y presentadas ocasionalmente. La gran parte del tiempo se pasa tratando de conocer a los protagonistas y escuchando los monólogos que cada uno de ellos tiene en un momento dado donde, a manera de discurso dramático, nos cuentan sus tristes vidas.

El ritmo del film tampoco ayuda y no tiene el mínimo sentido. La película pasa de momentos de acción a lo que parecen interminables secuencias de exposición. Llega otra escena de acción y, de nuevo, otra escena de exposición. Luego repite el proceso hasta el final. Esto no solamente llega a cansar bastante pronto… sino que raya en lo absurdo. Estamos hablando de que son ocho humanos y un ángel atrincherados en un restaurante en medio de la nada contra de cientos de poseídos liderados por ángeles. ¿Y no son capaces de acabar con ellos en un sólo momento?… o… ¿por qué tienen que tardar tanto tiempo en atacar? Mayor efectividad y realismo se presenta en la batalla del Abismo de Helm enESDLA: Las Dos Torres (Peter Jackson, 2002) donde de manera contundente se plasma una batalla de las mismas características sin cuartel.

Legión

Para terminar con la ironía de lo antes expuesto cabe mencionar que, a pesar de tener tan pocos personajes y con tanto tiempo de desarrollo, al final no llegamos a conocer a los protagonistas ni tampoco nos importa lo que les pase. Todos ellos se juntan en un restaurante en el medio de la nada del desierto. Eso sí, cuentan con la presencia de Paul Bettany convertido en el arcángel Miguel. Del resto apenas me acuerdo de ninguno. Y eso que el film cuenta con intérpretes como Tyrese Gibson, Dennis Quaid o Charles S. Dutton.

La historia por otra parte deja bastante que desear. ¿Qué tiene de especial un niño cuyo padre es un ser humano cualquiera y cuya madre es una mesera que quiso abortar?… Peor aún es cuando llegamos al final de la cinta donde se desvela un secreto que le da un giro a la historia de 180 grados. Entonces te deja pensando: “¿Por qué todo lo que vimos?“. Y una vez vemos el final sólo podemos preguntarnos: “¿Así termina todo?”…

Legión

Conclusión.
Finalizo esta crítica de Legión, una película de cuya historia estaba pensado hacerse una trilogía. Sin embargo, todo acabó en una serie para la televisión. Lo que esta cinta nos ofrece, en resumen, es un prólogo excesivamente largo. De hecho, el mismo final ya nos indica que tan sólo es el comienzo de algo… Así pues, termina siendo una película mediocre y prescindible.

Tráiler de Legión