La Saga Crepúsculo: Eclipse
Comparte con tus amigos










Enviar

Bella y Edward son felices. Aun así, los peligros para ella aun no han terminado, pues un ejército de vampiros se dirige hacia Forks. Mientras los Cullen y los Lobos se alían contra este enemigo, Bella tendrá que tomar una decisión en… ‘La Saga Crepúculo: Eclipse’.

“¿No tienen camisetas?”.-Edward.

Edward y Bella

Crítica de La Saga Crepúsculo: Eclipse.
Antes de entrar a valorar la película en la presente crítica de La Saga Crepúsculo: Eclipse, me gustaría reconocer que no soy muy fan de “la Saga Crepúsculo”. De hecho, sin tener ni pajolera idea de que iba la cosa, visioné su primera cinta y la verdad es que no me disgustó en absoluto, pero tampoco me pareció una cinta que me dejara con las ganas de repetir visionado.
Al cabo de poco tiempo descubrí el circo montado alrededor de esta saga, además de que se nota a kilómetros que se trata de una serie de películas con un estilo único y muy “ñoñas”, pero tampoco hasta los extremos de masacrarla, tal y como lo han hecho muchas personas (incluso sin visionar dichas películas), un mal que corroe demasiado el cine de hoy en día.

Los Cullen

Sin embargo, he aquí uno de los enormes aciertos, se trata de una saga que no esconde lo que es de verdad, cosa que agradezco y eso se hace patente a lo largo de todas y cada una de las entregas que tiene. Eso si, también cada una de ellas cuenta con un director diferente, salvo la cuarta que repitió su director ya que la cinta fue dividida en dos partes. En cambio, sus tres primeras entregas las dirigieron tres directores distintos, pero todos concisos y seguros del tipo de producto que iban a rodar: Catherine Hardwicke (Crepúsculo), Chris Weitz (La Saga Crepúsculo: Luna nueva) y David Slade aquí en ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’, película que, curiosamente, es junto con su predecesora de las más fantásticas de la saga.

Más de uno se preguntará como diablos David Slade se pudo meter en esta franquicia… pero hay que reconocer que el director británico fue capaz de dotar a esta película de ese estilo oscuro de su filmografía (de hecho, resultó la única película de la serie que mostró decentemente la muerte de un vampiro, aunque no fuera del modo que uno se imagina) e imprimirle cierto aire épico que sus dos anteriores entregas no tuvieron. Además de que su guionista, Melissa Rosenberg, escribió un guión menos “ñoño” y más incitado a la trama principal.

Neófitos

Por otro lado, los actores no estuvieron del todo mal. Como he comentado antes, Slade controló mucho más esta película de lo que uno se imagina, pero la misma siguió siendo “crepúsculiana”. De entre los actores, destacó especialmente Taylor Lautner (si han leído bien, el hombre lobo depilado), pues ofreció una mejor interpretación de su personaje. De hecho, me atrevería a decir que de toda la saga, su personaje fue el más carismático y el más decente frente a los otros dos protagonistas y principales reclamos: Kristen Stewart y Robert Pattinson. Aunque en su defensa diré que consiguieron ser más tragables que en las anteriores cintas. Por otra parte, sorprendió ver aquí a grandes actrices como: Bryce Dallas Howard o Dakota Fanning, que aunque no tuvieron mucho tiempo para lucirse, seguramente si para cobrar el cheque.

Ahora bien, “Eclipse” tampoco se libró de los males que acarrea la saga como: la manía de Edward de pedirle a Bella como 80 veces el matrimonio… y el modo de mostrar el amor que resulta demasiado “surrealista”. No obstante, esto se puede perdonar en esta película, ya que es la que (creo) se centró menos en el tema, aún así, las escenas románticas entre los dos personajes principales lastraron demasiado el ritmo de la misma. Afortunadamente, Slade equilibró bien los elementos (eso si, de vez en cuando se le desequilibró un poco el tema). También se agradece que le imprimiera cierto nivel humorístico logrando arrancar, por lo menos, una sonrisita al espectador en determinados momentos, y que fuera capaz de lograr cierto carisma en los personajes, y de insertar acertados flashbacks para enterarnos de la vida de algunos de los otros protagonistas que pulularon por el film.

En los aspectos técnicos, repitió el director de fotografía español Javier Aguirresarobe, que dotó a la película de unos colores oscuros y mucho más grises que cuando realizó “Luna nueva”. Por otra parte, los efectos especiales resultaron bastante decentes y funcionaron muy bien en el film.

Bella y Jacob

En conclusión.
‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’ es de lejos, una de las mejores entregas de la saga, pues posee una más que decente trama, unas interpretaciones bastante aceptables y unos buenos efectos especiales. Aún así, en ocasiones el ritmo termina siendo un poco tedioso.