La Profecía
Comparte con tus amigos










Enviar

‘La Profecía’ es una película clásica de terror casi al mismo nivel que ‘El Exorcista’. Aquí comienza una “trilogía” muy interesante y bien lograda. Con esta primera parte siendo la mejor de todas.

666

Valoración:
Si algo hay que reconocer de las películas de terror antiguas (década de los 70´s y principios de los 80´s) es lo excelentemente logradas que son. Tomemos como ejemplo ‘El Exorcista’, ‘Poltergeist’, ‘La Semilla del Diablo’, ‘Cromosoma 3’… Películas que sentaron cátedra en el género y que en la actualidad siguen causando el mismo impacto que entonces.

‘La Profecía’ cuenta con todos los elementos necesarios (que ofrecen las películas de la época antes mencionada): una historia interesante y bien lograda, buenísimas actuaciones y una excelente banda sonora.
Si hay algo que siempre nos ha llamado la atención a todos, independientemente de si se es creyente o no, son los temas relacionados con el Demonio. Y es que resulta fascinante y siniestro. Nada mejor para echarse a temblar que la maldad misma en encarnada. Y no puede existir mayor maldad que el mismo Anticristo.

Damien

En este caso, ‘La Profecía’ destaca por todos los elementos macabros y sobrenaturales que rodean la historia. Por primera vez estamos conociendo, a la vez que los protagonistas, todo lo relacionado a Damien. A medida que se desarrolla la historia nos vamos sumergiendo más en ella y el misterio que nos ofrece.

Si hablamos de las actuaciones todas ellas son sobresalientes con Gregory Peck y Lee Remick a la cabeza del reparto. Todos los intérpretes nos hacen creer sus personajes cada uno con sus características particulares. Mención aparte para Billie Whitelaw (sra. Baylock) desbordando misterio y maldad como una esbirro del Demonio e inclusive el propio niño Harvey Stephens (Damien) hace un muy buen trabajo con una interpretación natural totalmente creíble a diferencia del remake del año 2006.

La banda sonora se manifiesta casi como un personaje más en la película. Creando la perfecta ambientación y con un tema principal, “Ave Satani”, muy memorable (al mismo nivel de “Tubular Bells” de ‘El Exorcista’ o mejor) y que pone los pelos de punta.

La Profecía

Conclusión:
‘La Profecía’ es un clásico tanto como película de terror como siendo película en sí. Algo que me fascina de esta historia es la manera que se desarrolla a través de sus secuelas. Sin embargo, ninguna de las continuaciones alcanza el nivel de la primera, por lo que si solamente han de ver una, que sea esta.

Datos de Interés:
*Tuve la oportunidad de ver el remake en su estreno en junio 6 de 2006 (666). Una muy buena estrategia publicitaria pero una pésima película. Así que evítenla como la peste.
*En la introducción de este artículo puse la palabra trilogía entre comillas por una razón. En realidad hay una cuarta parte, pero originalmente se visionó como una trilogía. Razón por la cual la historia de Damien tiene su comienzo y final en las primeras tres partes.

Familia Thorn