La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal
Comparte con tus amigos










Enviar

La Liga de la Justicia lo tendrá muy difícil en esta ocasión. El equipo se enfrenta una poderosa banda de villanos. Un gran contenido les espera aquí a todos los seguidores de DC Comics. Esto es ‘La liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal.

Crítica de La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal

Esta película continúa donde terminaba LEGO DC Comics: La Liga de la Justicia vs la Liga Bizarro (2015). Recordando que, precisamente, al final de esa se mostraba a Lex Luthor descubriendo a Detective Marciano (Voz de Dee Bradley Baker).

Antes que nada me interesa hacer repaso de los miembros de la Liga de la Justicia para esta ocasión. Ahora tenemos a Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan), Flash y Ciborg. Interesante ver cómo van rotando a los Green Lantern. Como ya sabemos, Detective Marciano fue fundador original de la Liga de la Justicia. Sin embargo, en el “New 52” DC optó por reemplazarlo por Ciborg sacándolo de los Jóvenes Titanes. Gracias al argumento del film se produce el retorno de Detective.

Vale la pena traer de vuelta el “New 52” porque supone un factor clave en el film. Lex lo menciona al hablar del lugar donde está atrapado Detective Marciano. No es el Área 51 sino el Área 52… es decir, el “Nuevo 52”. Más importante aún porque, tras un suceso en la trama, la Trinidad DC cambia sus trajes originales por los del ya mencionado “New 52”. Green Lantern no cambia porque, desde un principio, viste como tal. Flash tampoco cambia porque (en mi opinión) en versión LEGO no resultaría viable o muy diferente el cambio.

El argumento gira en torno a la Legión del Mal. Esta es la agrupación de villanos que se enfrenta directamente a la Liga de la Justicia. Como tales los vimos en la serie animada de los ‘Súperamigos’ en 1978. En este caso, los miembros son el ya mencionado Lex Luthor (Voz de John DiMaggio), Sinestro (¡ojo! Mark Hammil), Cheetah, Capitán Frío, Gorila Grodd y Manta Negra. Aunque, en realidad, se cuece tras bastidores que Luthor está aliado con Darkseid (nuevamente Tony Todd).

Fue Darkseid quien sugirió a Luthor utilizar a Detective Marciano en contra de la Liga. La Legión del Mal lo rescata y luego lo engañan para que utilice su habilidad de adaptar la forma de quien sea para infiltrarse en la Liga. Todo para inculparlos en un ataque contra una estación de poder en Metrópolis. En medio de todo esto Ciborg resulta un personaje central, puesto que comete una serie de errores. Dudando de sí mismo debe probarse a su vez.

A diferencia de la entrega anterior esta película resulta un producto más superior. El guión y las situaciones se prestan para cosas mejores. De igual forma, la acción está a otro nivel al tener la Liga rivales competentes a los que enfrentarse. Como punto final, recordar que todo termina con una escena que nos conectará al siguiente film…

Conclusión.
Termino esta crítica de La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal. Si has disfrutado con lo que ya has visto en estas colaboraciones entre LEGO y DC Comics lo harás aún más aquí. Pasarás un gran rato viendo enfrentarse a superhéroes y villanos en una destacada fusión de ambos universos.

Tráiler de La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal