Kung Fu Panda 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Dreamworks vuelve a traernos al maestro del Kung Fu más estrafalario en esta secuela de la película más exitosa de la compañía por detrás de la saga Shrek y el film ‘Madagascar 3: De marcha por Europa’. ¿Podrá el panda Po enfrentarse a los fantasmas del pasado y salvar el futuro de la antigua China? La respuesta en… ‘Kung Fu Panda 2’.

«Tienes que olvidar todo lo del pasado porque no tiene importancia. Lo único que importa es lo que decidas ser ahora» (Po)

Crítica de Kung Fu Panda 2

La principiante Jennifer Yuh Nelson, quien se encargara de la historia de Kung Fu Panda’, sustituye aquí a los anteriores directores. Ella se embarca en solitario en esta divertida secuela. Su objetivo era el de igualar o superar lo ofrecido en la anterior parte. Y, por lo que respecta al que escribe estas líneas, lo consigue..

Jack Black vuelve a encarnar al Oso Panda Po. El personaje apenas cambia de actitud con respecto a la primera parte. Sigue siendo el mismo bonachón y gracioso. No obstante, irá sufriendo una pequeña transformación a medida que avanza el metraje. Todo relacionado con los sueños que sufrirá (detallados con animación tradicional, buen toque) y con las revelaciones sobre su pasado. En consecuencia, ‘Kung Fu Panda 2’ tiene su ración de drama más acentuado que en la anterior entrega. Ahora atañe más al protagonista que al villano, aunque este último tenga mucho que ver en ello. Su estilo de combate será igualmente tan divertido como efectivo contra sus enemigos.

Como antagonista tenemos a Lord Shen, un Pavo Real albino interpretado por un más que correcto Gary Oldman. El actor inglés se muestra mucho más villanesco que Tai Lung en la anterior entrega. Ahora bien, exhibe más sus debilidades y dudas, o más bien miedos, ante una profecía que parece ser que, pese a sus esfuerzos, se puede llegar a cumplir. Su presentación en el film, ante El Consejo de Maestros en Gongmen, es excelente. Sus batallas no lucen tanto como las de la anterior película. Sin embargo, su aspecto y estilo de combate es bastante más vistoso que el de Tai Lung.

El resto del elenco lo completan Los Cinco Furiosos, que regresan para acompañar a Po como en la anterior cita. No obstante, en esta segunda parte pasan bastante desapercibidos y en un segundo plano. Apenas tienen frases en la película y en las escenas de acción. Sólo el personaje de Trigresa (interpretada por Angelina Jolie) goza de un mayor protagonismo que el resto. El maestro Shifu (Dustin Hoffman) también pasa a un segundo plano, aunque sus apariciones son destacables.

Para terminar, destacar a Los Maestros de Ciudad Gongmen. Aquí tenemos a un impresionante Maestro Rinoceronte (Victor Garber), junto al Maestro Buey (Dennis Haysbert) y a Maestro Cocodrilo (Jean-Claude Van Damme, quien se atreve a hacer su patada y pose característica hasta de forma digital). También tenemos a Michelle Yeoh como la Adivina de la Corte que predice el fin de Shen. El elenco se completa con Danny McBride como el Líder de los Lobos a las órdenes de Shen. Y, finalmente, James Hong repite como Señor Ping, el padrastro de Po. En esta oportunidad goza de algunas escenas dramáticas sobre el pasado de su hijo adoptivo.

Sobre el guión, pese a que la historia resulta tan sencilla como en la anterior entrega y que el cliché del pasado tormentoso también está muy usado, en verdad resulta bien hilado y tampoco es que sea su punto flaco. Las escenas dramáticas ganan mucho con respecto al primer film y se mantiene ese humor fácil aunque efectivo. Por su parte, las de acción, aunque en su mayoría no sean tan impresionantes, muestran un acabado artístico genial. Un punto a su favor es la presentación de China. Su arquitectura y algunos enfoques de cámara están genialmente realizados y realzados. Ciertamente se nota esa mejoría en cada uno de los apartados. Uniendo todos estos puntos ‘Kung Fu Panda 2’ resulta más atractiva para ver que la primera entrega. Más entretenida.

Sobre los combates del film, cabe decir que los protagonistas se enfrentan esta vez a un ejército entero (aparte de su líder, Shen) en vez de a un único adversario. Esto permite que, pese a que el protagonismo del resto de personajes sea menor en cuanto a cantidad de frases, aumenten la acción y les permita lucirse más.

En el apartado sonoro John Powell y Hans Zimmer vuelven a unir fuerzas y talento. Su colaboración demuestra su más que correcta labor. La música acompaña perfectamente cualquier tipo de escenas.

Conclusiones finales.
Finalizo esta crítica de Kung Fu Panda 2, una gran película de animación. Resulta superior en muchos de los apartados a su anterior entrega. Esto demuestra que Dreamworks es capaz de coger algo y mejorar sus puntos flojos para dar como resultado un film notable. Estoy seguro que estas nuevas aventuras de Po y Los Cinco Furiosos entretendrá a críos y adultos a partes iguales.

Tráiler de Kung Fu Panda 2

Escucha nuestro podcast