Kung Fu Panda 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Dreamworks volvió a traernos al maestro del Kung Fu más estrafalario en esta secuela de la película más exitosa de la compañía por detrás de la saga Shrek y el filmMadagascar 3: De marcha por Europa’. ¿Podría el panda Po enfrentarse a los fantasmas del pasado y salvar el futuro de la antigua China? La respuesta en… ‘Kung Fu Panda 2’.

“Tienes que olvidar todo lo del pasado porque no tiene importancia. Lo único que importa… es lo que decidas ser ahora”.-Po.

Crítica de Kung Fu Panda 2

La principiante Jennifer Yuh Nelson, quien se encargara de la historia de Kung Fu Panda‘, sustituyó a los anteriores directores para embarcarse en solitario en esta divertida secuela con el objetivo de igualar o superar lo ofrecido en la anterior parte. Y, por lo que respecta al que escribe estas líneas de esta crítica de Kung Fu Panda 2, lo consiguió.

Jack Black volvió a encarnar al Oso Panda Po. El personaje apenas cambiaría de actitud con respecto a la primera parte, es decir, seguiría siendo el mismo bonachón y gracioso, pero si que irá sufriendo una pequeña transformación a medida que pasa el metraje del film. Todo relacionado con los sueños que sufrirá (detallados con animación tradicional, buen toque) y con las revelaciones sobre su pasado. En consecuencia, ‘Kung Fu Panda 2’ tendrá su ración de drama más acentuado que en la anterior entrega, ya que ahora atañe más al protagonista que al villano, aunque este último tenga mucho que ver en ello. Su estilo de combate será igualmente tan divertido como efectivo contra sus enemigos.

Como antagonista tenemos a Lord Shen, un Pavo Real albino interpretado por un más que correcto Gary Oldman, que se muestra mucho más villanesco que Tai Lung en la anterior entrega, pero a la vez exhibe más sus debilidades y dudas, o más bien miedos, ante una profecía que parece ser que, pese a sus esfuerzos, se puede llegar a cumplir. Su presentación en el film, ante El Consejo de Maestros en Gongmen es excelente. Sus batallas no lucen tanto como las de la anterior película, pero su aspecto y estilo de combate es bastante más vistoso que el de Tai Lung.

El resto del elenco lo completaron Los Cinco Furiosos, que volvieron a acompañar a Po como en la anterior entrega. Ahora bien, en esta segunda parte pasaron bastante desapercibidos y en un segundo plano, con unas pocas frases en la película y en las escenas de acción. Sólo el personaje de Trigresa (interpretada por Angelina Jolie) tuvo un mayor protagonismo que el resto. El maestro Shifu (Dustin Hoffman) también pasó a un segundo plano, aunque sus apariciones fueron destacables.

Para terminar, destacar a Los Maestros de Ciudad Gongmen, un impresionante Maestro Rinoceronte (Victor Garber), junto al Maestro Buey (Dennis Haysbert) y a Maestro Cocodrilo (Jean-Claude Van Damme, quien se atreve a hacer su patada y pose característica hasta de forma digital). Para terminar, Michelle Yeoh como la Adivina de la Corte que predice el fin de Shen, Danny McBride como el Líder de los Lobos a las órdenes de Shen, y James Hong repitiendo el Señor Ping, padrastro de Po y que gozará de algunas escenas dramáticas sobre el pasado de su hijo adoptivo.

Los Maestros de Ciudad Gongmen

Sobre el guión, pese a que la historia resulta tan sencilla como en la anterior entrega y que el cliché del pasado tormentoso también está muy usado, en verdad resulta bien hilado y tampoco es que sea su punto flaco. Las escenas dramáticas ganan mucho con respecto al primer film, se mantiene ese humor fácil aunque efectivo y las de acción, aunque en su mayoría no sean tan impresionantes, muestran un acabado artístico genial. Un punto a su favor es la presentación de China, su arquitectura y algunos enfoques de cámara genialmente realizados y realzados. Ciertamente se nota esa mejoría en cada uno de los apartados. Uniendo todos estos puntos, da como resultado que ‘Kung Fu Panda 2’ resulte más atractiva para ver que la primera entrega, más entretenida.

Sobre los combates del film, cabe decir que los protagonistas se enfrentan esta vez a un ejército entero (aparte de su líder, Shen) en vez de a un único adversario, esto permite que, pese a que el protagonismo del resto de personajes sea menor en cuanto a cantidad de frases, aumenten la acción y les permita lucirse más.

En el apartado sonoro volvieron a unir fuerzas John Powell y Hans Zimmer, en una colaboración que demuestra su más que correcta labor. La música acompañó perfectamente cualquier tipo de escenas.

Kung Fu Panda 2

Conclusiones finales.
Lo cierto es que ‘Kung Fu Panda 2’ es una gran película de animación. Superior en muchos de los apartados a su anterior entrega, lo que da a demostrar que Dreamworks es capaz de coger algo y mejorar sus puntos flojos para dar como resultado un film notable. Las aventuras de Po y Los Cinco Furiosos entretendrá a críos y adultos a partes iguales.

Tráiler de Kung Fu Panda 2