Happy Feet 2
Comparte con tus amigos










Enviar

George Miller se vuelve a poner detrás las cámaras para dirigir la secuela ‘Happy Feet’, su exitoso film animado del año 2006. Una cinta que trascendió y ganó el Oscar a la mejor película de animación en la Ceremonia de 2007. Hoy toca volver a cantar y bailar en la nieve. Creo que casi todos ya habréis adivinado que hoy vamos a comentar ‘Happy Feet 2’.

“Hay muchos motivos para bailar”.-Mumble.

Happy Feet 2

Crítica de Happy Feet 2

Cuando mi compañero Alex me habló deHappy Feet (2006) nunca llegué a pensar que un tipo como George Miller, creador de trilogía de Mad Max’, se pudiera poner manos a la obra con unos films animados de pingüinos. Pero bien mirado, ambas películas protagonizadas por el pingüino emperador Mumble tienen ciertos puntos de conexión con la trilogía protagonizada por Mel Gibson. Y es que en estas dos cintas animadas asistimos a tremendas odiseas por parajes nevados. Odiseas que, en cierta manera, nos recuerdan o evocan a las vividas por “el loco” Max en el desierto post-nuclear.

Si en la citada ‘Happy Feet’ George Miller trataba temas como la marginación, el fanatismo o la preocupación por la Naturaleza, en esta secuela vuelven a estar presentes algunos de esos temas. No obstante, están en segundo plano (caso, por ejemplo, de la marginación al diferente). En ‘Happy Feet 2’ se abre paso a un nuevo tema central: la solidaridad. También podemos apreciar otro mensaje claro en la cinta: la aceptación de uno mismo con sus virtudes y defectos. Estos dos son los bonitos mensajes que George Miller nos regala en esta ocasión.

happy-feet-2-mumble-and-erik

Dejando al margen estos sanos mensajes, nos encontramos con una película que presenta en pantalla una animación sobresaliente. Si la animación de ‘Happy Feet’ ya era francamente buena, la de esta secuela es muy destacada. En este film se corrigen algunos pequeñísimos fallos que presentaba la primera parte. Era el caso, por ejemplo, de aquellos primeros planos de los pingüinos que no estaban totalmente conseguidos.

Por otro lado, ‘Happy Feet 2’ presenta un colorido sublime. Aquí se suma el aporte de la llamativa presencia de los crustáceos Bill y Will y su vivo mundo anaranjado. Un mundo que contrasta con el blanco del territorio nevado de Mumble y amigos. Warner Bros alcanza con estos dos films de los pingüinos emperadores el mismo grupo de los grandes monstruos de la animación, como pueden ser Disney o Pixar. ¡Nada que envidiarles! y si no me creen vean la película.

Will y Bill

Y siguiendo la estela de la primera parte tenemos también una buena dosis de musical. A lo largo del metraje nos ofrecerán varias canciones de estilos tan diferentes como el rap, el rock, la ópera o el hip-hop. La mezcla funcionó a la perfección en la primera parte y esta secuela no le va a la zaga. La banda sonora es obra de John Powell y en ella podemos encontrar adaptaciones como el “We are the Champions” de Queen, revisionada para la causa por el propio Brad Pitt.

Al respecto de las 3Ds, decir que en términos de profundidad son muy buenas y llamativas. Pero en lo que respecta a objetos que puedan dirigirse hacia el espectador los efectos resultan mucho menores y poco llamativos. Si, hay algún trozo de hielo y tal que casi podríamos tocar, pero este apartado no es comparable al efecto de profundidad que exhibe el film.

Sven

“Mi padre, mi héroe”… Rompiendo el hielo otra vez.

En esta continuación del film animado de George Miller están de regreso viejos amigos del pasado. También se nos presentan algunos nuevos. Pasemos lista a los principales personajes de esta secuela.

*Mumble.- El pingüino emperador experto bailarín protagonista de ‘Happy Feet’ está de regreso. Mumble, nuevamente, es uno de los protagonistas principales de la cinta. Ahora ha crecido y se ha emparejado con su novia, Gloria. Además, le toca asumir la responsabilidad de ser padre educando a su hijito y vigilando el destino de todos los suyos. (Voz de Elijah Wood).

*Erik.- Es el hijo pequeño de Mumble y Gloria. Al igual que le pasó a su padre (tiempo atrás) también se siente diferente. Al ser pequeño carece de experiencia en la vida. Su viaje más allá de la nación de los pingüinos emperador le hará pasar por nuevos aprendizajes. También aprenderá a reconocer la verdadera valía y esfuerzos de su padre. (Voz de Ava Acres).

*Atticus y Bo.- Dos crías de pingüinos emperador que son los mejores amigos de Erik capaces de seguirle allá dónde vaya. La amistad y la fidelidad son por tanto su signo distintivo. (Voces de Benjamín Flores Jr. y Meibh Campbell).

*Sven.- Debuta en esta secuela el amigo Sven. Sven es un exótico pingüino capaz de volar que el Doctor Amor conoció en una de sus últimas desventuras. Ahora lo presenta como un héroe para su pueblo. (Voz de Hank Azaria).

*Doctor Amor.- El viejo gurú de la nación de los “pingüinos cubanos” está de regreso con un simpático nuevo look. Amante de los discursos “fáciles” y de las grandes frases. Aquí sigue como líder y consultor espiritual de su pueblo presentando a Sven como su gran descubrimiento y triunfo personal. (Voz de Robin Williams. Para España, Carlos Latre).

Doctor Amor

*Ramón y amigos.- Ramón también está de vuelta con su simpático grupo de “brothers” (Néstor, Raúl y Rinaldo). Estos últimos salen lo justo dejándole a él y a sus amoríos todo el protagonismo. El bueno de Ramón sigue buscando novias a las que alabar eternamente como Carmen, con la voz de Sofía Vergara. (Voces de Robin Williams, Lombardo Boyar y Jeffrey Garcia. Para España de nuevo Carlos Latre dobló a Ramón).

*Will y Bill.- Estos crustáceos son los otros protagonistas absolutos del film, ya que su odisea personal se desarrolla en paralelo a la historia principal. Los dos abandonan su banco en busca de una increíble e imposible conversión. Quiere dejar de ser el último eslabón de la cadena alimentaría y convertirse en grandes depredadores. (Voces de Brad Pitt y Matt Damon).

*Bryan.- Es un poderoso elefante marino padre de dos crías que se cruzará en el camino de Mumble y Erik. La fuerza bruta es su principal seña de identidad. (Voz de Richard Carter).

*Gloria y Noah.- También regresan pero sus minutos en pantalla son mucho menores, especialmente los de Noah. Gloria sigue siendo el gran amor de Mumble. Por su parte, Noah sigue siendo el gran líder de los pingüinos emperador pero ha dejado atrás su “fanatismo religioso”. (Voces de Pink y Hugo Weaving. Al respecto de Pink decir que esta conocida cantante sustituyó a la actriz Brittnay Murphy, que fue quién puso la voz de la amada de Mumble en la primera parte. Brittany no pudo repetir el doblaje de Gloria en esta secuela porque falleció el 20 de diciembre de 2009 cuando contaba sólo con 32 años de edad).

Ramón

En conclusión.
Finalizo esta crítica de Happy Feet 2. En pantalla tenemos una agradable película con una excelente animación y con unos ejemplarizantes mensajes de cara al público. La pena es que la historia de los pingüinos emperadores ya no sorprende tanto como en ‘Happy Feet’. No obstante, esta secuela sigue siendo una notable propuesta para pasar un buen rato.

Tráiler de Happy Feet 2