Cómo acabar sin tu jefe 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Regresan con nuevas aventuras nuestros amigos Nick, Kurt y Dale. Ha pasado un poco de tiempo y creían que, habiéndose librado de sus jefes, su vida laboral sería mejor y sus problemas se habrían terminado. Sin embargo, ¡se equivocaban! Vuelve a ser hora de pensar en… ‘Cómo acabar sin tu jefe 2’.

“Lo importante es ser nuestros propios jefes”.-Nick.

como-acabar-sin-tu-jefe-2-duchacolega

Crítica de Cómo acabar sin tu jefe 2

Con un paréntesis de tres años de espera llegó la secuela deCómo acabar con tu jefe(Seth Gordon). Esta fue una exitosa comedia estrenada en 2011 que recaudó casi 210 millones a nivel mundial (117.538.559 en territorio yanqui). Para esta segunda parte repitió casi todo el reparto de la original. En cambio, de la dirección pasó a ocuparse Sean Anders, un director que, hasta ese momento, sólo había filmado cuatro películas (contando esta) y todas ellas comedias. La más conocida por estas tierras quizás sea ‘Desmadre de padre’ (2012) con Adam Sandler. Ahora bien, su CV no importa mucho porque ‘Cómo acabar sin tu jefe 2’ (curioso título) sigue las mismas pautas de su antecesora conservando todo su espíritu. Ya se sabe, si algo no está roto no lo arregles…

Todo lo que hizo triunfar al film original está aquí. El humor o los chistes y comentarios subidos de tono, las referencias cinematográficas (‘Speed’, ‘El club de la lucha’ o ‘Depredador’) y de la cultura popular (por ejemplo, el “Roar” de Katy Perry) y, por supuesto, la parodia criminal. Parodia que, en esta ocasión, se sirve del delito de secuestro para construir la trama. En consecuencia, todos los que disfrutaron con la primera película no tienen motivo alguno para no ver esta secuela, ya que es más de lo mismo.

como-acabar-sin-tu-jefe-2-walkie

Como acabo de exponer, la trama se construye en base a un secuestro. Un rapto que nuestros torpes amigos se ven obligados a cometer para no verse completamente arruinados. Ahora bien, todos sabemos ya cómo son Nick, Kurt y Dale. También sabemos que sus proyectos delictivos se llevan a cabo de una manera totalmente caótica e improvisada a más no poder. De esta forma, la película está repleta de diálogos, gags y situaciones esperpénticas. Estas situaciones funcionan de manera correcta y divertida (unas más que otros, todo sea dicho) según el ánimo y disposición del público para pasarlo bien.

Por supuesto, en esta nueva y alocada cinta también irán haciendo acto de aparición personajes procedentes del film anterior. Además, se incorporan también (lógicamente) otros nuevos. Sepamos más de todos ellos…

como-acabar-sin-tu-jefe-2-secuestro

“Hago enemigos todos los días. Se llama hacer negocios”… Socios y amigos en el delito.

En ‘Cómo acabar sin tu jefe 2’ repite el trío protagonista del primer film. Ellos son Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day. Los tres vuelven a ejecutar unos roles a los que se les ve muy acostumbrados y pasándolo bien. Como ejemplo de esto no hay más que ver las “escenas eliminadas” que nuevamente nos regalan al final de la película. Nick (Jason Bateman) sigue como el más analista y cuidadoso de los tres. Kurt (Jason Sudeikis) nuevamente pierde la cabeza cada vez que por delante de él pasan unas faldas de buen ver. Finalmente, Dale (Charlie Day) pese a tener ahora tres bebés sigue tan torpe como de costumbre.

como-acabar-sin-tu-jefe-2-mirando

Otros que también repiten con papeles más o menos breves son Jennifer Aniston como la dentista Julia Harris que sigue queriendo acostarse a toda costa con Dale. Jaimie Foxx también reaparece como “Hijoputa” Jones repartiendo sus “experimentados consejos”. Finalmente, Kevin Spacey se deja ver algunos minutos en el papel de ese tirano despótico llamado Dave.

Las nuevas incorporaciones son las de Christoph Waltz y Chris Pine como los Hanson. Estos hombres son padre e hijo, y dueños de la empresa que se interesa por “duchacolega”. Aquí hay que decir que quién brilla con luz propia es Chris Pine. El actor californiano se marca una logradísima y divertida actuación destacando y mucho en la película. Es increíble ver lo que ha mejorado este intérprete con el paso de las películas.

“No somos criminales. Somos patéticos”.-Nick.

como-acabar-sin-tu-jefe-2-hanson

En conclusión.
Como he expuesto a lo largo de esta crítica de Cómo acabar sin tu jefe 2, este film repite casi punto por punto los esquemas de la primera parte. A ella se mantiene fiel. ¿Es esto malo? Yo creo que no. Es una apuesta segura y, conocidos ya los personajes, sólo se trata de volver a reencontrarse con ellos para pasar otros 108 minutos de diversión y esperpento para los mayores de la casa.

Tráiler de Cómo acabar sin tu jefe 2