Buenas migas
Comparte con tus amigos










Enviar

Sacando ideas de las páginas deLa dama y el vagabundo’, y presentado antes de ‘Big Hero 6’, tenemos este hermoso y maravilloso corto. A través de los ojos del perro Winston veremos su vida pasar pero más aún la de su amo. ¡Os aseguro que todos quedarán encantados con él!

buenas-migas-winston-comida

Crítica de Buenas migas.
Como va siendo costumbre Disney nos regala otro corto junto con el estreno de sus Clásicos. Y, cada vez más, demuestran un impresionante nivel en calidad. Tanto en la animación como tal como en cuanto a la historia.

En Paper Man se optó por un estilo casi al más puro estilo de animación tradicional. En Get a Horse! se decidió usar la animación hecha por ordenador. En este caso tenemos una mezcla de los dos. Pero lo que realmente destaca en esta ocasión es su diseño “cel shaded”; el estilo toon que pareciera extraído directamente de las hojas de acetato de la animación tradicional. Y el resultado final es hermoso.

buenas-migas-winston

Tal cual ya he comentado, este corto bebe deLa dama y el vagabundo’. Con esto me refiero a que la historia se desarrolla desde la perspectiva de vista del perro Winston. Sin embargo, a diferencia de la película, en este caso lo importante no es la vida de los perros sino la del amo. Es él quien importa; (aunque apenas se vea). Es su historia. Así pues vemos cómo es su vida de soltero durante mucho tiempo… hasta que se echa una novia y, eventualmente, las cosas progresan; revelar más es destripar.

Quiero hacer mención especial para los pelos en las piernas del chico. ¿Por qué dirán? ¿Cuántas veces han visto en la animación que se dibuje los pelos en las piernas de hombres? Pues para decir la verdad, quitando en anime y alguna que otra animación americana poquísimas veces. De hecho, es la primera vez para Disney. Esto habla muy bien del nivel de atención al detalle que han mostrado.

buenas-migas-winston-pizza

Conclusión.
Es hora de terminar esta crítica de Buenas migas, un corto maravilloso. Y maravilloso porque, no solamente es hermoso y gracioso sino que además es uno de felicidad. ¡Da gusto ver una historia donde un perro abandonado llega a tener una vida feliz! De igual manera brillante la idea de contar la vida de una persona desde la perspectiva canina.