Batman y Harley Quinn
Comparte con tus amigos










Enviar

Este film supone el regreso al universo de ‘Batman: La serie animada’. Esto es a manera general, exceptuando por la interpretación de Harley Quinn en VO. Atención también a su contenido adulto. Todo esto bajo la premisa de que Batman requiere la ayuda de Harley para impedir que Hiedra Venenosa acabe con el mundo en… ‘Batman y Harley Quinn’.

Crítica de Batman y Harley Quinn

Esta nueva película de DC resulta interesante por más de un motivo. El principal diría que es el hecho de que se base enBatman: La serie animada’, concretamente en la cuarta temporada. Si bien es cierto que, cuando las diferentes series animadas de DC estuvieron emitiéndose (desde los 90 hasta 2006), se hicieron varias películas centradas en ellas, la verdad es una vez acabadas no se hizo nada más. Por lo que resulta único que tengamos ahora este film. De hecho, lo último que tuvimos de la serie de Batman fue la película Batman: El misterio de Batwoman (2003). Por lo que resulta insólito volver a este universo 14 años después.

Básicamente todos los actores originales repiten sus roles. Así pues, tenemos a Kevin Conroy como Batman, Loren Lester como Nightwing y Paget Brewster como Hiedra Venenosa. Ahora bien, el caso de Harley Quinn es diferente. Durante toda la serie de Batman quien interpretaba a la villana era Arleen Sorkin (actriz precisamente en la que su creador Paul Dini se basó para su concepción) y ya después sería Tara Strong la que haría lo propio (excepto puntuales ocasiones) para otras series, films y videojuegos. Para esta película quien presta su voz es Melissa Rauch, actriz particularmente reconocida por su papel de Bernadette en la serie ‘The Big Bang Theory’.

Se preguntarán, ¿por qué no se llamó a Tara Strong? La respuesta se debe a otro elemento que hace a este película diferente a lo que viéramos en su momento de la serie y los otros films. Contiene contenido adulto y presenta situaciones que entonces no hubieran sido posibles. Atención, sobre todo, a lo primero que dije porque no es un producto para niños. Cuanto menos el comienzo que es donde veremos a mujeres con escasa ropa, incluyendo a la propia Harley, y una escena de sexo entre esta y Nightwing (no se muestra pero se deja bastante claro). En cuanto a las “otras situaciones” me refiero a momentos como, por ejemplo, uno en el que a la villana le sienta mal algo que comió y procede a soltar pedos en el Batmobil. Sí, tal como lo están leyendo… de hecho, esta misma escena es la que aborrezco de la película.

El contenido en sí, más que tratarse de una película más del universo de la serie, se trata básicamente de una comedia con elementos de acción. Una excusa para que Bruce Timm (creador de la serie) tuviera libertad para contar esta historia. Así que no esperen nada épico: tan sólo a Batman, Nightwing (quien tiene también protagonismo) y Harley pasando de situación en situación hasta llegar al final de la trama. Incluso hay dos números musicales y, tras el final, una secuencia adicional.

Quisiera también recalcar que, si viste la serie de Bruce Timm (y el resto de estas producciones o muchas de ellas) te chocará bastante el primer visionado. A mí me decepcionó bastante por no decir que apenas la toleré. Pero a medida que la ves más veces y te dejas llevar ¡más te gustará por lo que es! Para terminar, decir que esta es la película número 30 de estos films animados de DC y para conmemorar el evento se puso a la venta un limitado y hermoso pack que las contenía todas en formato Blu-Ray.

Conclusión.
Acabo esta crítica de Batman y Harley Quinn, es curioso pero esta es la primera vez para mí (y casi seguro para Cineycine) donde al hacer la reseña de una película se habla de todo menos del contenido en sí. Pero es que el valor de esta cinta no reside en esto, sino en revisitar el universo de ‘Batman: La serie animada’ y pasar 74 minutos con los protagonistas. Eso sí, recalcar que cuenta con un fuerte contenido erótico al comienzo y algunos momentos que se presentan quedan totalmente fuera de lugar de lo que todos conocemos.

Tráiler de Batman y Harley Quinn