The Flash: Temporada 4
Comparte con tus amigos










Enviar

Los productores descubren que usar constantemente a un velocista como villano y el misterio que supone su identidad cansa cuando se hace tres veces seguidas. En consecuencia, ahora Flash se enfrenta al Pensador. Se presenta así una temporada que supone algo diferente y que, además, incorpora al Hombre Elástico/Elongated Man. Bienvenidos a ‘The Flash: Temporada 4’.

Resumen.
A continuación, os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 23 episodios que componen la cuarta temporada de ‘The Flash’. Los títulos se presentan en inglés y sin importantes destripes.

1º.-The Flash Reborn.
Sin Barry el equipo Flash se mantiene protegiendo la ciudad. Esto es hasta que aparece un robot Samurái que exige enfrentarse a Flash o acabará con Central City. Así las cosas, Cisco decide poner en marcha un plan que llevaba desarrollando hace meses para traer a Barry de regreso.

2º.-Mixed Signals.
Un meta-humano con la capacidad de controlar tecnología llamado Kilgore está asesinando a personas.

3º.-Luck Be a Lady.
Hazzard es una meta-humana con la habilidad de crear buena suerte para ella a costa de producirle mala suerte a los demás. Como tal supone un peligro al estar decidida a darse la buena vida.

4º.-Elongated Journey into the Night.
Ralph Dibny se convirtió en meta-humano adquiriendo el poder de estirar su cuerpo.

5º.-Girls Night Out.
Felicity llega a Central City para celebrar la despedida de soltera de Iris. En medio de la cena aparece un matón meta-humano reclamando que Caitlin se vaya con ella.

6º.-When Harry met Harry.
Barry entrena a Ralph para que aprenda a proteger a la gente y capturar a los criminales. Mientras tanto, la meta-humana Black Bison se dedica a robar artefactos nativo americanos. A su vez, Harrison Wells se reúne con algunos de sus contrapartes de otras Tierras para averiguar quién es Davoe.

7º.-Therefore I am.
Se explica la historia de Clifford Davoe y cómo obtuvo sus poderes. Por su parte, Barry lo investiga.

8º.- Crisis on Earth X (3).
Green Arrow, Flash, Firestorm, Canario Blanco y Alex se encuentran en Tierra X. Buscan desesperados la manera de poder regresar a su mundo para salvar a Supergirl. En el proceso conocen a Ray y Citizen Cold, quienes los ayudarán. En Tierra 1, Iris y Felicity tratan de rescatar a Kara antes de que la asesinen quitándole el corazón para colocarlo en Overgirl.

9º.-Don´t Run.
Barry es secuestrado por Devoe y Caitlin por Amunet.

10º.-The Trial of The Flash.
Barry Allen es sometido a juicio por el asesinato de Clifford DeVoe. Por otro lado, un meta-humano radioactivo llamado Fallout supone un peligro letal para la gente.

11º.-The Elongated Knight Rises.
Con Barry en la cárcel, ajustándose a las nuevas circunstancias, dependerá de Ralph proteger la ciudad convertido en Elongated Man. Sus primeros adversarios reales serán Trickster y Prank.

12º.-Honey, I Shrunk Team Flash.
El equipo Flash se enfrenta a un meta-humano con poderes de encoger lo que sea (Dwarfstar). Tratando de capturarlo, Cisco y Ralph terminan miniaturizados. Entre tanto, Barry busca la manera de liberar a su compañero Big Sir, quien fuera injustamente encarcelado.

13º.-True Colors.
Amunet se dispone a comprar los meta-humanos de la cárcel entre los que se incluye Barry. Todos deberán buscar la manera de escapar.

14º.-Subject 9.
El equipo Flash da con otra de las meta-humanas creadas por DeVoe: Izzi Bowin (The Fiddler). Ahora toca protegerla.

15º.-Enter Flashtime.
Cuando un grupo terrorista detona una bomba nuclear Flash trata de encontrar forma de evitar la destrucción usando “Flashtime”. Para ayudarlo en la situación contará con Jesse Quick y Jay Garrick.

16º.-Run, Iris, Run.
Un meta-humano con la capacidad de robar y transferir poderes (Melting Point) le quita la velocidad a Flash y se la transfiere a Iris.

17º.-Null and Annoyed.
El equipo Flash va tras la penúltima meta-humana creada por Thinker (Null) con la capacidad de hacer que lo que toque flote.

18º.- Lose Yourself.
El equipo Flash ha encontrado al meta-humano restante. Por su parte, Thinker desarrolla un plan definitivo contra ellos.

19º.-Fury Rogue.
Thinker va a por el meta-humano capaz de generar radiación. Para detenerlo, Flash solicita la ayuda de Citizen Cold de Tierra X.

20º.-Therefore She Is.
Se explora el pasado de Marlize, la esposa de Thinker. Mientras tanto esta y DeVoe siguen recolectando los elementos necesarios para llevar a cabo el plan de Thinker.

21º.-Harry and the Harrisons.
Al equipo Flash se le ocurre que la manera de derrotar a Thinker será con la ayuda de Amunet.

22º.-Think Fast.
Flash y su equipo se preparan para derrotar a Thinker.

23º.-We Are the Flash.
Llega el momento de enfrentarse a Thinker.

Crítica de The Flash: Temporada 4

¡Flash, por fin, se enfrenta a un enemigo que no es un velocista! Ya sólo esto supone que esta temporada sea algo diferente para la serie y el espectador. También hay que resaltar las intervenciones de Killer Frost y la suma del Hombre Elástico.

En relación a lo anterior ya cansaba el hecho de que el villano a derrotar siempre fuera un velocista. Así pues, aquí tenemos a Thinker/Pensador (interpretado por Neil Sandilands). Este antagonista tiene como plan “iluminar a la humanidad”. El significado de esto último se revela viendo la temporada. De por sí, Thinker ya era un hombre brillante… así que con la creación de un casco, imbuido con la ciencia tras el accidente del acelerador de partículas, consigue un nivel de inteligencia sin precedentes.

La trama trata sobre cómo Thinker crea 12 meta-humanos para sus propios fines… y Flash y su equipo han de buscarlos y también protegerlos. ¡Todo mucho más fácil de decirlo que de hacerlo! Lo cierto es que no tienen información sobre ellos y además Thinker siempre va varios pasos por delante.

Entre esos meta-humanos se encuentra Ralph Dibny (interpretado por Hartley Sawyer) más conocido como Hombre Elástico (Elongated Man). El nombre de este personaje ya se había mencionado en temporadas anteriores, por lo que está genial ver que los productores/guionistas no hacen las cosas al azar. En todo caso, Ralph termina incorporándose al equipo Flash. Su transformación en superhéroe se da poco a poco y esto lo hace creíble. En cuanto a cómo lucen los efectos especiales pues diría que hay de todo un poco: hay veces que cantan mucho y otras cumplen. En cuanto al mismo Ralph también lleva un proceso el aceptarlo. Hablamos de un personaje que cuenta con una personalidad un tanto difícil de dirigir.

Por otro lado, Caitlin Snow (Danielle Panabaker) da el salto definitivo a Killer Frost. Además esto era algo que estaba previsto desde un comienzo al incorporarla a la serie. El problema fue que Danielle Panabaker hizo un trabajo tan genial con ella que al espectador le costaba verla como villana. Por ello, en esta esta cuarta temporada la pasan al lado de los buenos. Esto supone también que el cambio quedara reflejado en los cómics. Lo que han hecho es que en lugar de cambiarla como tal se trata de una persona aparte que vive dentro de ella. Esto es: alguien completamente independiente.

Respecto al crossover de este año, ‘Crisis en Tierra X’, aquí vemos la tercera parte. Todo es una historia continuada, a diferencia del año pasado que fue más dividida. Esto supone que si no se ven las demás series (Supergirl, Arrow y DC´s Legends of Tomorrow) no van a comprender lo que sucede por más que resuman lo acontecido antes del episodio. Hasta la fecha, ‘Crisis en Tierra X’ es el mejor crossover que han hecho. Y lo es porque incorpora a todos los personajes y por su nivel de acción.

También es importante decir que esta será la última vez que participará Kid Flash en la serie. En un principio se debió a razones lógicas. Con esto me refiero a que Flash debe ser el superhéroe principal y como velocista que es al compartir labores con otro(s) le resta importancia. Motivo también por el cual se iba utilizando menos al personaje. Incluso se optó por pasarlo a ‘DC´s Legends of Tomorrow’ en su tercera temporada. Sin embargo, Keiynan Lonsdale (el actor que lo encarnaba), tomó la decisión de abandonar por motivos personales.

Finalmente, no me gustó el hecho de otorgarle poderes de telepatía a Cecile (la esposa de Joe West) con motivo de su embarazo. Esto no tuvo sentido alguno por más explicación que quisieran darle. Y aunque se terminó haciendo uso de sus habilidades en momentos importantes la realidad es que no era necesario.

Conclusión.
Termino esta crítica de The Flash: Temporada 4, me siento satisfecho con lo ofrecido. Sin embargo, y para mi sorpresa, descubrí que los seguidores quedaron divididos con ella. En mi caso disfruté con un enemigo diferente y con la trama de los meta-humanos. Además, no olvidemos que El Hombre Elástico es un superhéroe un tanto difícil de digerir y pienso que jamás lo veremos en acción real.

Relacionado: The Flash: Temporada 1, The Flash: Temporada 2 y The Flash: Temporada 3.

Tráiler de The Flash: Temporada 4