Weaponized presenta sus armas
Más que menos, Mickey Rourke & Tom Sizemore han sido actores de primera línea en varios momentos de su carrera. Sin embargo, hoy día, esos tiempos han pasado para ambos… y tras trabajar juntos en ‘Dos duros sobre ruedas’ (de la que Rourke nunca habló bien y que Sizemore hizo -según sus palabras- para pagar su rehabilitación contra las drogas en un centro especializado), ahora los dos intérpretes vuelven a reunirse, de nuevo cada uno en un bando de la ley en… ‘Weaponized’. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.
Aunque sean los nombres más conocidos del elenco, ni Rourke ni Sizemore son los protagonistas de ‘Weaponized’, este rol va para Johnny Messner, un más que correcto intérprete habitual del director Antonie Fuqua. En los últimos años Messner parece lanzarse definitivamente como action-man, o por lo menos intentarlo dentro del VOD (video por demanda).
Los trabajos más destacados de Messner han sido participaciones en films reseñados en nuestra web como ‘Spartan’ (2004) o ‘La prueba del crimen’ (2006). Seguramente su mayor intento de protagonismo en balde fue: ‘Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta’ en 2004. Además, Messner se dejó ver en varios films protagonizados por Bruce Willis como ‘Lágrimas del sol’ (2003) del ya citado Antoine Fuqua. También protagonizó la aún inédita en nuestro país ‘4Got10’ (2015) de la que hablamos en el especial sobre Dolph Lundgren.
Claramente la carrera de Messner se basa en personajes duros, que beben de su porte y voz ronca. En la cinta que hoy nos ocupa interpreta a Walker un detective caído en desgracia tras la muerte de su hija en un supuesto ataque terrorista. Un ingeniero robótico (Rourke) le avisará de que tal ataque no fue desde fuera de USA, sino perpetrado por unos soldados fuera de control con los que se está experimentando para convertirlos en máquinas de matar sin conciencia ni dudas morales; el responsable de todo es Kyle Norris (Sizemore).
El reparto de ‘Weaponized’ lo completan: Jon Foo, Taylor Cole, Michael Paré y el propio director Timothy Woodward Jr. El encargado del libreto es Sean Ryan, habitual de directos a video, igual que el propio director.
Sobre la trama y viendo el tráiler parece una mezcla entre ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (curiosamente dirigida por Fuqua, gran amigo de Messner) y “La saga Soldado Universal”, revestida al estilo de la muy insípida ‘Vice’, donde no hace mucho se dejaba ver Bruce Willis en plan trinca la pasta. ‘Weaponized’ saldrá en EE.UU. el mes de marzo de 2016, según IMDb, concretamente el día 01/03/2016.
Finalmente, y como una imagen (en movimiento) vale más que mil palabras, os dejamos con el tráiler en versión original de ‘Weaponized’ para que juzguen ustedes mismos.
Y hasta aquí con este artículo de Weaponized presenta sus armas, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.
Escucha nuestro podcast
Este director, Timothy Woodward Jr., tiene todas las trazas de ser un visionario…