Vengadores 2 no puede con Vengadores
Comparte con tus amigos










Enviar

Este fin de semana era muy esperado en la taquilla USA y, por el momento, una cosa ha quedado clara: Vengadores 2 no puede con Vengadores.

La secuela de Los Vengadores (Joss Whendon, 2012) titulada Vengadores: La era de Ultrón era el estreno más esperado de este año (con permiso de Star Wars: El despertar de la fuerza) y una de las apuestas más fuertes para romper el récord de mejor estreno del año de todos los tiempos. Récord en propiedad de la propia Marvel/Disney con la ya citadaLos Vengadores que, en mayo de 2012, pulverizaron todos los registros al irse en los EE.UU. a un acumulado de 207.438.708 m$ en su primer fin de semana de exhibición.
Vengadores: La era de Ultrón no ha podido batir esa cifra y «sólo» se ha quedado como la segunda mejor apertura de toda la historia en USA con unos 187.656.000 m$ que pueden complicar también bastante que este film, a lo largo de su vida comercial en USA, pueda superar los 623.357.910 m$ de la primera parte, algo que, también puede dificultarle sobre manera para poder alcanzar una descomunal recaudación global que la pudiera situar cerca o superando los 2000 m$.
Ahora bien, pese a no superar (por el momento) el taquillaje de la primera entrega, no se puede negar que esta secuela está funcionando notablemente bien en los USA; tema distinto es que, con toda la promoción y arrastre del primer film sumada a la poderosa campaña de promoción de esta segunda parte, fuera esperado que esta continuación superara y mejorara los datos de la primera cinta.

Fuera de los Estados Unidos, “La era de Ultrón” está funcionando de maravilla acumulando ya 439.000.000 m$, y esto sin contar todavía los millones que puedan venir del poderoso mercado asiático dónde todavía no se ha estrenado. Estos 439 millones sumados a los 187.656.000 m$ yanquis, hacen un total de 626.656.000 m$, es decir, a menos de la mitad de alcanzar la ya tremenda cifra de los 1000 m$. Cifra que, en lo que va de año, sólo ha superado Fast & Furious 7 que actualmente se mueve en los 1.428.539.000 m$.

¿Cuál podría ser el techo de ‘Vengadores: La era de Ultrón’? personalmente siempre he pensado que este film superaría los 2000 m$ a nivel mundial, ahí está mi exposición en el artículo Los 10 estrenos más esperados del 2015. El hecho de que, en USA, pueda quedar finalmente por debajo de los números del primer film era algo que no esperaba (aunque lo puedo entender una vez vista la película), y esto creo complica la gran proeza de los 2000 kilos, ya que, de momento, y siempre y cuando no cambien las tornas en USA, el film se queda expensas de un taquillaje en el resto del mundo de unos 1400 m$ ¿Puede conseguirlos? Bueno, si ‘Fast 7’ lleva a nivel mundial (sin contar USA) unos 1.098.000.000 m$, yo creo que ‘Vengadores: La era de Ultrón’ podría y debería irse por encima de esa cifra fuera de USA… ¿cuánto más? Eso ya lo veremos… y de este taquillaje fuera de los EE.UU. creo que, finalmente, dependerá si esta cinta consigue la tremebunda cifra de los 2000 m$ a nivel mundial.

En Cineycine os seguiremos dando cuenta de las barreras que ‘Vengadores: La era de Ultrón’ pueda ir rompiendo en su camino recaudatorio.

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast