Van Damme, Wesley Snipes y Dolph Lundgren: Apaches 21
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy en una nueva edición de nuestros “Apaches de tipos duros”, haremos un repaso a las novedades de tres colosos del cine de acción de los 90s que se niegan a decir su última palabra en el cine. Primero haremos un acercamiento a las novedades en torno a los proyectos más cercanos de JCVD. Luego, le daremos la bienvenida al mundo libre a Wesley Snipes. Y para finalizar echáremos un vistazo a un curiosísimo proyecto de western de acción que juntará a Dolph Lundgren con Tony Jaa.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

Expendables

Apache 1:
Para abrir los “Apaches” de hoy, nos haremos eco de algunas novedades en torno a los proyectos más próximos y de futuro que tiene preparados Jean-Claude Van Damme, quien lleva unos cuantos meses muy activo en las redes sociales, acercando su figura a los fans que le siguen en todo el mundo.

Van Damme expresó hace unos días en un comunicado en su cuenta oficial de “Facebook” varios puntos que tienen que ver con su futuro.
Lo más significativo fue el NO a co-protagonizar una comedia de acción sin título ni argumento conocido codo con codo con Tony Jaa (proyecto que retomaremos en el último “Apache” de hoy). Como bien saben los aficionados al cine de artes marciales, Jaa es la estrella de artes marciales de Asia por antonomasia hoy día. Y él y Van Damme se encontraron en un evento en Tailandia hace unos meses, momento recogido de forma fotográfica, y publicitado por el propio Van Damme.

Van Damme y Tony Jaa

Van Damme no tardó en adelantar, que estaba en conversaciones para hacer un film conjunto con aquel, cinta que finalmente, declinó el belga, por no estar del todo contento con el guión de la misma. Si bien, se filtró, que Van Damme declinó la propuesta por motivos de salud cardiaca, punto que fue totalmente desmentido por JCVD, quien aseguró que su salud está perfecta.
Ahora bien, hay que puntualizar que recientemente se sometió a una operación de cadera, para fortalecer la zona después de casi cuarenta años pateando a gran nivel. Hecho que el propio JCVD, hizo público en el reality sobre su figura: “Behind Close Doors”. Lo cierto, es que no es la primera vez que se vincula a JCVD con problemas cardiacos, ya durante el rodaje de ‘Juego de asesinos’ salió publicada una noticia que aseguraba que Jean-Claude había tenido un amago de infarto (de nuevo desmentido por él). El único susto que le ha dado la saludo y admitido por él mismo fue durante el rodaje en Hong-Kong de ‘En el ojo del huracán’ donde sufrió un desvanecimiento debido al agotamiento físico y la ingestión de drogas y ansiolíticos.
En el mismo comunicado, Van Damme, adelantó que estará presente en la premiere en Los Ángeles de ‘Welcome to The Jungle’, que tendrá una exhibición modesta en cines USA.

También, tuvo tiempo para hablar de films que está por rodar; el más inminente; ‘Swelter’ de Keith Parmer, donde el belga, formará parte de un elenco coral de actores junto a intérpretes de prestigio como Alfred Molina y Lennie James. Eso sí, Van Damme, no dará vida al protagonista principal de la función –en lo que parece ya un intento de este, por alejarse durante un tiempo de ese tipo de roles de héroe de la función, y dar un paso hacia papeles secundarios o de reparto- sino a uno de los miembros de la banda de ladrones que acaba en prisión, y que tras fugarse, jura venganza contra el único que salió indemne del robo que los llevó al chiquero, que no es otro que Alfred Molina, ahora reconvertido en un hombre de la ley, sheriff de un perdido pueblo en mitad de Las Vegas.

Continuando, con las palabras del propio Jean-Claude, este proseguía su mensaje, asegurando que aún sigue inmerso en el larguísimo proceso de post-producción de su segundo largometraje como director, ‘The Eagle Path’ (también conocida como ‘Soldiers’), de la cual rodó este 2013 unas escenas de acción adicionales, que ahora esta encargándose de insertar en el montaje definitivo del film.

Recordemos que para este 2013, aparte de las ya citadas, tiene pendiente de estreno su reencuentro con Peter Hyams (firmante de ‘TimeCop’ & ‘Muerte Súbita’) ‘Enemies Closer’, cuyo título podría mutar a ‘Bad Country’. Además, ya están disponibles en algunos países desde el pasado 2012 películas como ‘Soldado Universal 4’ y ‘U.F.O.’, films que esperemos lleguen más pronto que tarde a España en formato físico, ya que el último estreno de un film protagonizado por Van Damme en nuestro país, fue directo a Televisión, les hablo de la muy eficiente, y también altamente monótona, ‘6 balas’ (Ernie Barbasach, 2012). Eso es todo, por el momento entorno a la figura de JCVD. Como siempre, seguiremos informando puntualmente de las novedades que nos vayan llegando.

Van Damme y Tony Jaa

Apache 2:
Y pasamos de un  héroe de acción que busca el reciclaje a actor de reparto o secundario de lujo a un coloso de ébano, que por fin, puede saborear el aire libre, después de pasar algo más de tres años entre rejas por evasión de impuestos. Les hablo, como bien habrán deducido de Wesley Snipes; protagonista de cintas icónicas del genero como: ‘Pasajero 57’, ‘Blade’ o ‘El arte de la guerra’.

Wesley Snipes

Snipes no ha tardado mucho en encontrar trabajo a pesar de su condición de ex-convicto, y de que aún le quedan unos meses de condena que cumplirá en su propia casa bajo arresto domiciliario. Aún así, su buen amigo Sylvester Stallone no ha tenido inconveniente para ponerse en contacto con él, y darle uno de los roles de acompañamiento en la próxima ‘Los Mercenarios 3’, que se rodará, si todo va bien este verano de 2013.
Hace unos días, el propio Sly, confirmaba esta incorporación de la siguiente forma en su cuenta de Twitter: “Wesley Snipes se ha unido a al equipo esta noche y eso me hace condenadamente feliz”. Al mismo tiempo, Stallone admitía que estaba en conversaciones con Mel Gibson, para que se haciera cargo de la dirección de la cinta (después de que John Woo se desentendiera de la misma): “Mel es un director magnífico. Pura pasión en cada uno de los niveles. Sería una bendición contar con él”. Aunque parece que al final Mel Gibson ha desestimado participar en el proyecto.
Para la tercera entrega de los expendables, de momento sólo están confirmados además del propio Stallone: Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture. Se mantiene en el aire la vuelta de Jet Li y Mickey Rourke. Y está a punto de unirse al reparto Jackie Chan, con quien Sly lleva unos meses hablando casi a diario para amoldar el guión a las exigencias del primero.

Volviendo a Snipes, aparte de de su posible participación en ‘Los Mercenarios 3’, también lo podremos ver en la eternamente postergadaGallowWalkers, una rareza de western que rodó allá por 2007, y que ha permanecido guardando polvo hasta hoy, al parecer, esperando a que Wesley saliera de prisión. Recordemos que antes de entrar en la cárcel, su carrera ya estaba en caída libre, y la última vez que se le vio en la gran pantalla fue en ‘Los amos de Brooklyn’ formando parte del elenco coral de la cinta de Antonie Fuqua (que parece haber recuperado el éxito perdido con la muy patriotera; ‘Objetivo: La Casa Blanca’). ‘Los Amos de Brooklyn’ fue un policíaco que apenas vio nadie, y donde Snipes tenía un pequeño rol secundario, que le fue conseguido gracias a otro amigo, Don Cheadle.

Esperemos, que Snipes, que cumplió los 50 años entre rejas, aún este a tiempo de recuperar su carrera cinematográfica perdida, ya sea volviendo a éxitos pasados como ‘Blade’, o tirando de su larga agenda de colegas, buscando una oportunidad, que por talento y condiciones, bien merece.

Stallone Vs Snipes

Apache 3:
Y terminanos regresando a uno de esos proyectos que por mucho que hayan conseguido subir el hype de los fans del cine de acción y artes marciales, no tiene muy buena pinta. Les hablo de esa cinta sin título, ni argumento, ni director conocido, que llevan unas semanas rodando en Tailandia, Dolph Lundgren (atención a sus pintas de cowboy) y Tony Jaa.

Tony Jaa y Dolph Lundgren

Un proyecto que antes de ir a parar a las manos del sueco, fue tanteado por su compañero en ‘Soldado Universal’, Jean-Claude Van Damme, quien declinó hacerla, porque no le convencía el tono del guión. Parece ser que el belga últimamente se está pensando mucho los films en los que quiere involucrarse como protagonista, y prefiere, dejarse ver en apariciones más breves, y papeles oscuros de villano o antihéroe, quizás sea porque no terminó de estar muy contento del resultado final de cintas como ‘El patrullero’ y ‘6 balas’. Lo cierto es que el NO de Van Damme abrió la puerta a Lundgren, quien está viviendo una segunda juventud, sobre todo gracias a otra negativa de JCVD, que no quiso saber nada del Gunnar Jensen que Stallone había escrito expresamente pensando en él, y que al final fue el caramelo que devolvió parte de la fama perdida a Lundgren. Veremos si de nuevo le vuelve a salir bien la jugada con este western, que parece un remake encubierto de ‘Shangai Kids’ que protagonizaron Jackie Chan & Owen Wilson hace unos años.

En lo que respecta a Tony Jaa, tampoco es que su carrera terminara de despegar como parecía presagiar su aparición estelar en ‘Ong-Bak’ y en la aún más flipante ‘Thai Dragon’. No se sabe si por miedo a dar el salto a metas más ambiciosas o por puro conformismo, Jaa, se ha limitado a protagonizar secuelas de aquellas, que seguían explotando su espectacular estilo de lucha, pero que no aportaban gran cosa. Tanto, que finalmente ‘Ong-Bak 3’ terminó llegando a España directa a DVD sin apenas hacer ruido, después de pasar un largo tiempo dormida esperando distribución.

Aparte de este western, Jaa, sólo tiene pendiente de estreno ‘The Bodyguard II’, otra secuela más, de un film en el que aparecía como secundario. Sólo el tiempo dirá, si Van Damme aceptó o no, declinando esta participación con Tony Jaa, y si Jaa, consigue llamar la atención del público estadounidense y europeo como lo hizo antaño juntándose ahora con un coloso como Lundgren, que parece rodar películas como churros.

Tony Jaa y Dolph Lundgren

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos aquí próximamente ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast