Van Damme estrena Desierto Rojo en laSexta
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace muy poco en el especialDolph Lundgren estrenos en España hacíamos un repaso a todas las películas estrenadas en los últimos años por el coloso sueco, y veíamos como muchas de ellas llegaban directas a TV, a veces, sin medir sí su calidad era o no para estrenarse de tal forma. Ahora es el belga Jean-Claude Van Damme quien ve como una de sus últimas producciones pasa directamente a la pequeña pantalla, en abierto y sin paso previo ni por alquiler físico ni canales de pago. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Si dejas que Van Damme ejecute una venganza en el desierto, luego no te quejes sí acabas con un “Desierto Rojo”.

swelter-poster-usa-400

Como se puede ver en el póster, ‘Swelter’ era el título original de este film que en España (para su estreno a televisión en abierto en laSexta) ha transmutado en ‘Desierto rojo’. Estamos ante un film rodado en el verano de 2013, en donde Van Damme tiene a su cargo un papel de acompañamiento ya que los protagonistas principales del film son Grant Bowler y Lennie James, seguidos de Josh Henderson y Alfred Molina. El papel de Van Damme (Stillman en la cinta, veremos si traducen o dejan tal cual su nombre) es el de uno de los miembros de una banda de atracadores que, tras salir de prisión, buscarán al compañero de un robo en Las Vegas. Un tipo que los traicionó, fugándose con el botín y dejándolos señalados… Para su sorpresa lo encontrarán en un pueblo fronterizo donde busca lavar su mala conciencia ejerciendo de Sheriff. Completan el reparto de ‘Desierto rojo’ un buen desfile de mujeres, a saber: Catalina Sandino Moreno, Danielle Favin y Wanda Colon.

swelter-poster-grupo

Estamos ante una producción en donde su director, Keith Parmer, buscaba contar una historia clásica de las heist-movies (películas de robos) con su inevitable ración de traiciones y un marcado toque de western urbano. Acudía a cineastas como Sergio Leone y artesanos del género de cine de acción de los años 60s y 70s como Don Siegel y Walter Hill. Inclusive y durante la promoción del film, Parmer, hablaba de futuros proyectos con Van Damme, los cuales incluía un thriller de acción en Francia titulado ‘Remember Paris’, o una precuela de la propia ‘Swelter’ con un posible papel ampliado del coloso belga y protagonizada por Josh Henderson.

En USA ‘Swelter’ vio la luz directa a DVD en 2014, igual que en Francia y otros países en donde siempre hubo un seguimiento importante a las producciones con Van Damme como “jefe de patio”. En España, el grupo Atresmedia se hizo con sus derechos ya hace cerca de un año, y es en 2016 (tres años después de su estreno y dos desde que viera la luz en EEUU) que deciden lanzarla por primera vez en abierto este jueves 7 de abril en el prime-time (22:30) de laSexta.

swelter-van-damme

En Cineycine estaremos atentos a su estreno y, como solemos hacer con las producciones del conocido “músculos de Bruselas”, la reseñaremos como es debido durante el mes de abril. Tocará seguir atentos a la web… Y hasta aquí con este artículo de Van Damme estrena Desierto Rojo en laSexta, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast