Van Damme en We Die Young
Comparte con tus amigos










Enviar

Jean-Claude Van Damme ya tiene su propia versión de ‘Ciudad de Dios’ (Fernando Meirelles, 2002). Eso sí, cambiando las favelas de Brasil por en una barriada de Washington DC. Esa parte de la capital que no sale en los noticiarios. Los barrios donde los hombres trajeados no ponen el pie y una vida larga cotiza muy a la baja. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

Jean-Claude Van Damme biografía

El pasado octubre de 2017, Van Damme rodó de tapadillo ‘We Die Young’ en Bulgaria. La suya fue una participación de menos de una semana. Ahora, por fin, tenemos el tráiler promocional de la película. Una película cuya trama no inventa la pólvora pero tampoco tiene mala pinta.

‘We Die Young’ fue escrita y dirigida por Lior Geller, autor del galardonado corto ‘Roads’ (2007). Aquí readapta la historia de aquella para ambientarla en EEUU y gracias a la entrada de Van Damme con Signature Films pudo lograr el espaldarazo definitivo para filmar entre Washington DC y Bulgaria.

La historia de We Die Young sería la siguiente: “Lucas es un joven de catorce años que intenta salir adelante en una barriada dominada por bandas. Obligado a llevar un cargamento de droga por uno de los gánster para proteger a su hermano pequeño, acabara topándose con Daniel. Daniel es un veterano de guerra que, herido en una misión, intenta empezar una nueva vida lejos de la violencia. Sin embargo, nadie huye de sus responsabilidades sin pagar un alto precio”.

En el reparto destacan Van Damme (Daniel) y Elijah Rodriguez (Lucas). Otros intérpretes que veremos son David Castañeda, Uriel Emil, Nicholas Sean Johnny, Jacob Scipio y Gary Beadle. Resaltar que Uriel Emil ya trabajó con JCVD en Seis balas (Ernie Barbarash, 2012). Como era de prever, el tráiler de la cinta pone al belga a la par en protagonismo de los chavales. Esto puede llevar a engaño, ya que Jean-Claude sólo rodó cuatro días de los treinta que duró la filmación.

Lionsgate Home Entertainment serán los encargados de lanzar en cines limitados y VOD la película, el próximo 1 de marzo de 2019. Antes, el 7 de febrero, tendrá lugar una proyección especial con la participación del reparto y el propio Van Damme. Esto será dentro del marco del Festival de Cine de Mammoth en California.

Para España no hay ninguna fecha anunciada de lanzamiento. Recordemos que lo último de “los músculos de Bruselas” editado en nuestro país fue Operación rescate (Pasha Patriki, 2018). Además, el próximo mes de febrero debería ver la luz ‘Lukas’ aka ‘The Bouncer’ de la mano de Inopia Films.

Y así hemos llegado al final Van Damme en We Die Young, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros y no olviden ver el tráiler…

Tráiler de We Die Young

Escucha nuestro podcast