Un explorador llamado Charlie Hunnam
Comparte con tus amigos










Enviar

Este próximo 5 de mayo (siempre que no haya cambios de última hora) nos llegará, vía eOne Films, la película ‘Z, la ciudad perdida’. Esta cinta tiene como protagonista principal a Charlie Hunnam, actualmente muy famoso por su participación en la serie ‘Sons of Anarchy’, y que ya va teniendo cierta relevancia en cines con películas como Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013) o su próximo estreno como el mismísimo Rey Arturo en el King Arthur de Guy Ritchie.

‘Z, la ciudad perdida’ (The Lost City of Z) ha sido escrita y dirigida por James Gray, al que en esta casa conocemos por La noche es nuestra del 2007. La cinta se enmarca en el género de aventuras y está basada en los hechos reales relatados en el libro de David Grann, ‘Z, LA CIUDAD PERDIDA’. En este libro se recogen los eventos protagonizados por el Coronel Percy Harrison Fawcett, un explorador británico que desapareció en 1925 junto a su expedición, cuando intentaban encontrar la ciudad perdida del Amazonas denominada «Z», la mítica “El Dorado”. Este film no es sólo una apasionante aventura, sino también un complejo retrato una época de gran convulsión social y científica.

El rol de Percy Harrison es desempañado por el ya citado Charlie Hunnam. A su lado, y dentro del reparto principal, encontramos: al “crepuscular” Robert Pattinson, a Sienna Miller y a Tom Holland alias “Spider-Man”. Aparición también para el añorado Franco Nero.

z-la-ciudad-perdida-charlie-hunnam

La sinopsis oficial es la siguiente: “Tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett (Charlie Hunnam) queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Sienna Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Tom Holland) para demostrar sus teorías”.

Recordar, ‘Z, la ciudad perdida’ en cines españoles el 5 de mayo… mientras tanto, podéis echar un vistazo al tráiler por cortesía de amazon studios, y ya sabéis, para conocer más noticias como esta de un explorador llamado Charlie Hunnam, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast