Todas las novedades del Dune de Denis Villeneuve
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En mayo del año pasado os trajimos las primeras informaciones del remake de ‘Dune’ (David Lynch, 1984). Ahora es tiempo de regresar a Arrakis en busca de novedades. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Denis Villeneuve habla de Dune

Blade Runner (1982) es una de las películas más famosas de Ridley Scott.Dune (1984) es una de las películas más famosas de David Lynch. Denis Villeneuve ya firmó en 2017 la continuación de la obra de Scott, Blade Runner 2049’. Ahora ya está haciendo lo propio con la de Lynch.

No obstante, esta vez no será una secuela sino un remake puro y duro o nueva adaptación de la complicada obra de Frank Herbert. Ya en su momento Villeneuve se pronunció así: “Cuando vi su adaptación quedé impresionado, pero no fue lo que había soñado, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Vuelvo al libro y voy a las imágenes que salieron cuando lo leí. Puede ser una especie de Star Wars para adultos…”.

Y ahora vamos con las últimas novedades que nos han llegado directamente desde Arrakis. Para empezar, Warner Bros. ha fijado el 20 de noviembre de 2020 como fecha del estreno de esta nueva versión de ‘Dune’. Nueva versión que también llegará en 3D e IMAX. La fecha elegida es el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias en USA.

El nombre de los intérpretes que ya se han unido al casting está siendo espectacular. Tomad nota: Timothée Chalamet, Javier Bardem, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard. Además, también están Charlotte Rampling, Dave Bautista, Josh Brolin, Oscar Isaac y Zendaya. Por si fuera poco, Jason Momoa aka Aquaman es el último que se ha subido a bordo en el papel de Duncan Idaho.

Concretando los roles principales decir que Timothée Chalamet será el nuevo Paul Atreides. Javier Bardem ha fichado como Stilgar. Rebecca Ferguson es Lady Jessica. Stellan Skarsgard se vestirá del Baron Vladimir Harkonnen. Así las cosas, vemos como el joven Timothee Chalamet hereda el papel protagonista. Papel que, en su momento, desempeñó Kyle MacLachlan. En este sentido, MacLachlan se refiere así a este remake: “Tengo curiosidad por ver qué pasa. Denis Villeneuve está reuniendo a un gran elenco. ‘Dune’ es difícil de llevar a la gran pantalla, así que le deseo suerte. Si alguien puede hacerlo es él”.

El libreto de esta nueva versión ha sido escrito por Eric Roth con revisiones del propio Villeneuve y Jon Spaihts. “Eric Roth escribió el primer borrador y luego trabajó a mi lado. No me he divertido tanto en el lado creativo desde ‘Incendies’ en 2010” (Denis Villeneuve).

La historia del film original se desarrollaba en el año 10191 con un universo dividido en tres poderosas casas: la del Emperador, la de Atreides y la de Harkonen. El Emperador decide quitar a los Harkonnen los derechos de recolección de la Especia (la sustancia base del Imperio) en favor de los Atreides. Estos deberán mudarse al planeta Arrakis, el único lugar del universo donde se encuentra tan preciada sustancia. Aunque en realidad todo forma parte de un meticuloso plan para exterminar a los Atreides, que amenazan el poder del emperador. Allí, en un inhóspito y desolado planeta, se decidirá el destino del universo. (Sinopsis de Cineycine).

Se espera que la producción comience esta primavera con localizaciones en Budapest y el desierto de Jordania. Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Todas las novedades del Dune de Denis Villeneuve, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. Cerrando os dejamos el tráiler del film original de David Lynch. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Dune

Escucha nuestro podcast