Timur Bekmambetov al frente de ‘Ben-Hur’
Comparte con tus amigos










Enviar

La moda de los remakes parece no tener fin. En algunos casos nos encontramos con aciertos y buenas puestas al día de películas olvidadas o a las cuales ya había afectado mucho el paso del tiempo… pero en la mayoría de las ocasiones nos encontramos con remakes absurdos y difíciles de justificar. Hoy os damos cuenta de la preparación de un remake casi imposible de justificar, se trata del remake de ‘Ben-Hur’ con Timur Bekmambetov sentado en la silla del director…

Paramount Pictures está preparando un cuanto menos inaudito remake del mítico film ‘Ben-Hur’. Al frente de este insólito proyecto han puesto de manera sorprendente al director kazajo Timur Bekmambetov, director a cuyas espaldas se encuentran títulos de acción como ‘Wanted’ o ‘Abraham Licoln: Cazador de vampiros’.
Bekmambetov también destacó por escribir y dirigir la “dupla Guardianes” sobre una fantasía popular rusa basada en el libro de Sergey Lukyanenko. La primera parte de esta dupla, ‘Guardianes de la noche’ (2004), tuvo en Rusia un éxito extraordinario, siendo en su momento el estreno más taquillero de la historia del cine ruso (16,7 millones de dólares sólo en Rusia).

El guión, escrito originalmente por Keith Clarke (‘Camino a la libertad’), con revisiones a cargo del oscarizado John Ridley (‘12 años de esclavitud’), está basado en la épica novela de Lew Wallace de 1880 “Ben-Hur: A Tale Of The Christ”.
La película viene a retomar la esencia de la épica novela de Lew Wallace sobre la naturaleza de la fe, girando la historia en torno a un noble que, acusado falsamente, sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.

timur-bekmambetov-director

De la producción de esta nueva versión de ‘Ben-Hur’ se ocupan los estudios MGM, y Paramount Pictures. La película será distribuida en todo el mundo por Paramount Pictures y toda la distribución por televisión a cargo de MGM.
MGM y Paramount están actualmente asociadas en ‘Hércules’ con Dwayne Johnson como cabeza de cartel, y cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 25 de julio (5 de septiembre en España) así como en la secuela de ‘Jacuzzi al pasado’, cuyo estreno está previsto para el día de Navidad. Ambos estudios se habían asociado previamente en las películas ‘GI Joe: La venganza’ y ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’.

Actualmente ‘Ben-Hur’ está en fase de pre-producción y su estreno está previsto para el primer trimestre de 2016. “Para nosotros es un honor hacer una película basada en una historia tan épica cuyos temas siguen estando claramente de actualidad. Junto con nuestros socios de Paramount, y un sensacional equipo de expertos realizadores, estamos deseando presentar ‘Ben-Hur’ a una nueva generación” ha declarado Jonathan Glickman, presidente de Motion Picture Group… Veremos qué sale de todo esto y de remakear toda una ganadora de 11 Oscars y una auténtica Obra Maestra como fue y sigue siendo el film dirigido en 1959 por William Wyler…

Escucha nuestro podcast