The Gunman es Caza al asesino
Comparte con tus amigos










Enviar

No fue hace mucho que echábamos el primer vistazo a The Gunman, y hoy, ya podemos renovar la información sobre esta más que prometedora nueva muesca de thriller de acción old-school, en donde convergen talentos de varios tipos en esto del cine. Por un lado y en la dirección tenemos a Pierre Morel (el responsable tras las cámaras de una de las cintas de apertura de una de las sagas que han convertido a Luc Besson en un gurú del cine de acción moderno, me refiero a Venganza), y por otro lado, en el casting, nos encontramos como primeros espadas a Sean Penn y Javier Bardem. Además, se suma el legendario productor Joel Silver. Todos ellos se han unido para traernos: ‘The Gunman’, la cual pasaremos a conocer como ‘Caza al asesino’, ya que ese es el título que DeAplaneta nos ha facilitado como definitivo para el film en España. Si quieren saber de qué va, y cuándo se estrena sólo tienen que continuar leyendo: The Gunman es Caza al asesino.

the-gunman-sean-penn-javier-bardem

El ganador del Oscar Sean Penn (quien levantó la estatuilla por un film que no es lo mejor de su filmografía en el año en donde no debía de ganar) se enfrenta al también ganador del Oscar Javier Bardem, en una frenética lucha de intelectos, una auténtica ‘Caza al asesino’, y ese es precisamente su título oficial para España. A continuación, su sinopsis made in Cineycine: Jim Terrier (Penn) es un miembro de una agencia de mercenarios que trabaja para el gobierno de EE.UU. no siempre oficialmente. Tras una misión en el Congo, donde debe acabar con un ministro corrupto del poder local, Terrier es obligado a huir, cuando su identidad sea puesta al descubierto. Con una nueva vida y habiendo colgado las armas, Terrier es encontrado años después por Félix (Bardem) su antiguo superior, quien ha contratado a un equipo de asesinos para acabar con él. Es entonces cuando Terrier debe de regresar a su pasado, y volver al Congo para aclarar lo sucedido años atrás, siendo él, en esta ocasión el objetivo.

Redondean el ya de por si memorable versus Penn-Bardem, dos diferentes y muy notables interpretes; el británico e imponente Ray Winstone y un Idris Elba que en Hollywood han decidido convertir en estrella a cualquier precio.

the-gunman-sean-penn-idris-elba

Salvo cambio de última hora DeAplaneta lanzará ‘Caza al asesino’ en pantallas de nuestros cines el 22 de mayo de este 2015. Antes, el pasado mes de marzo, el film vio la luz en el box office americano, donde con un presupuesto estimado de 40 millones de $ sólo logró (hasta la fecha de publicación de este artículo) unos incomprensibles diez millones (siempre de $), entrando al 4º puesto del top-ten en la semana de su estreno.
Conviene recalcar que ‘Caza al asesino’ es un film calificado R, lo cual hoy día parece una sentencia de muerte, y que ha sido movido por Open Road Films, que nunca ha logrado con sus films superar la barrera de los 70 millones en USA. Además de estar protagonizado por un intérprete, muy dado a la ojeriza fácil por sus convicciones políticas e implicaciones sociales como Sean Penn, el cual, parece que, siempre está en boca de los críticos para mal, y al que se le ningunea hasta su notabilísima carrera como director y guionista, la cual tiene a sus espaldas largometrajes del nivel de ‘Extraño vinculo de sangre’, ‘Cruzando la oscuridado ‘El Juramento’, estas dos últimas contienen sendas y portentosas interpretaciones a tumba abierta por parte del maestro de actores Jack Nicholson.
Viendo las imágenes y trailers de ‘Caza al asesino’, no podemos ni debemos pasar por alto el impresionante estado físico de Penn a sus (actuales) 54 años, excelentemente bien llevados, con gloriosa y envidiable mata de pelo incluida.

the-gunman-sean-penn

Estaremos atentos a su inminente tráiler y cartel en español. ¡Hasta entonces!

Fuentes: IMDb y BOM.

Escucha nuestro último episodio del podcast