The Darkness acecha a Kevin Bacon
Comparte con tus amigos










Enviar

Mucho cuidado con las vacaciones, porque al margen del descanso que suponen… a la vuelta de las mismas no sólo te vas a reencontrar con el estrés diario, sino que también puedes haberte traído “algo” de recuerdo, “algo” con lo que no contabas y que se ha colado en tú casa. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

the-darkness-poster400

Al realizador australiano Greg McLean ya lo conocemos bien por Cineycine, aquí hemos comentado dos de sus películas que más repercusión han tenido en el cine de género, me refiero a Wolf Creek (2005) y Wolf Creek 2 (2013). En estas cintas, McLean creó a ese desagradable individuo conocido como Mick Taylor que gustaba de “despachar” a todos/as aquellos/as insensatos/as turistas que se cruzaran por su camino…

Ahora, en 2016 Greg McLean nos trae una nueva propuesta de horror que responde al título de ‘The Darkness’, una cinta cuyo libreto ha sido escrito por McLean en colaboración con los también australianos Shane Krause y Shayne Armstrong.
El argumento/sinopsis y su tráiler (que luego veremos) parece remitirnos a las maldiciones sobrenatuales que surgen de “tomar algo prestado”, algo que no se debía de haber tocado nunca. Vamos con la sinopsis: “La familia Taylor regresa a casa de sus vacaciones en el Gran Cañón, sin embargo, en su vuelta al hogar les acompañará una fuerza sobrenatural que se alimenta de sus propios temores y vulnerabilidades. Esta fuerza amenazará con destruirlos desde dentro, mientras que consume su vida con terribles consecuencias”.

the-darkness-family

El reparto de ‘The Darkness’ está encabezado por Kevin Bacon que si mal no recuerdo no se dejaba ver en un film de horror desde ‘El último escalón’ (David Koepp, 1999). A su lado nos encontramos a Radha Mitchell con la que ya disfrutamos en Silent Hill (Christophe Gans, 2006) o enThe Crazies (Breck Eisner, 2010) y que aquí interpreta a la esposa del personaje de Bacon. Los hijos del matrimonio son interpretados por los adolescentes David Mazouz y Lucy Fry.

De la producción se ocupa (entre otros) Jason Blum que ha puesto dinero en conocidas y exitosas sagas de bajo coste como las iniciadas por films como: ‘Paranormal Activity’, ‘Insidious’, ‘The Purge: La noche de las bestiasoSinister’. También ha puesto dinero en Amityville: The Awakening de la que recientemente os hablamos en esta misma sección.

‘The Darkness’ tiene previsto un estreno en USA para el 13 de mayo. Mientras tanto, y para que vayáis disfrutando y saboreando su horror, aquí os dejo con su segundo tráiler oficial. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo de The Darkness acecha a Kevin Bacon, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast