Termina el rodaje de Rambo V: Last Blood
Comparte con tus amigos










Enviar

Todo tiene su principio y su final, su último round o su último asalto. La sangre brotará una vez más desde el machete “revientacorazones” de ‘Rambo V: Last Blood’ para cerrar el círculo de manera definitiva. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Rambo Legends

Sylvester Stallone se despide de su segundo mayor icono cinematográfico, Rambo. Y lo hace dando por terminado el rodaje de ‘Rambo V: Last Blood’. Esta quinta parte ha sido rodada entre los estudios Nu Boyana (Bulgaria) y Santa Cruz de Tenerife. Un rodaje que se ha prolongado durante octubre y noviembre de 2018. Por la parte que nos toca, resaltar que ‘Rambo V’ completó su filmación en varios puntos de Santa Cruz y el norte de Tenerife.

“Bueno, esto ha sido todo. Esta fue mi última parada en ‘Rambo V: Last Blood’, al menos así es como la llaman, hasta ahora. Ha sido un viaje increíble, realmente lo he hecho. Este personaje me fue presentado en 1980 y nadie quería hacerlo. De hecho, yo fui la undécima opción. La gente vio esto como una especie de proyecto casi maldito. Lo miré y dije: Esta es una oportunidad increíble” (Sylvester Stallone). El film se presenta como el western que Sly siempre quiso filmar, y su particular visión crepuscular de ‘Raíces profundas’ (George Stevens, 1953) o Sin perdón (Clint Eastwood, 1992). El guión ha sido escrito por Matthew Cirulnick y el propio Stallone.

El argumento sería el siguiente: “Rambo se encuentra retirado. El veterano soldado está luchando contra un grave estrés post-traumático que amenaza con destruirle. Mientras intenta rehacer su vida sacando adelante el rancho familiar, establece un lazo de amistad con una mujer mexicana llamada María. María intenta hacer su vida en Arizona, mientras que su familia intenta sobrevivir al otro lado de la frontera. Cuando su hija es secuestrada por el cartel para su trata de blancas, acabará implicando a Rambo. Comienza una cacería a muerte al otro lado de la frontera, durante la cual descubrirá que aún quedan resquicios de su alma por purgar”.

Con una importante seguridad y bastante hermetismo, Stallone pasó más de dos semanas rodando en diferentes lugares de Tenerife. Especialmente se filmaron exteriores en las calles más olvidadas de Santa Cruz capital y alrededores. También en el parque natural Palmetun que simula diferentes vegetaciones de alrededor del globo.

Hasta la isla chicharrera también se desplazaron los actores españoles Oscar Jaenada, Sergio Peris-Mencheta y Paz Vega. Los dos primeros interpretarán a los hermanos Martínez, los jefes del cartel que Rambo deberá buscar, encontrar y matar. Además de los intérpretes españoles, el reparto lo completan Ivette Montreal, Jessica Madsen, Diana Bermudez y Sheila Shah.

De la dirección del film se ocuparon (por lo menos en Tenerife) de manera simultánea dos unidades. La primera unidad fue capitaneada por el director Adrian Grunberg, recién salido de labores de segundo al mando en la producción ‘Narcos: México’. De allí rescató a Joaquín Cosio, presumiblemente para un papel calcado al de aquella. La segunda unidad estuvo coordinada por Vern Nobles, que ya trabajó con Sly en ‘Camino hacia el éxito’ (John Herzfeld, 2014).

El estreno del film está previsto para otoño de 2019 en USA. A España, según fuentes de Vertice Cine, nos la traerían ¡en 2020! Y así hemos llegado al final de Termina el rodaje de Rambo V: Last Blood, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast