Termina el rodaje de El guardián invisible
Comparte con tus amigos










Enviar

El sábado 28 de mayo, tras 9 semanas de rodaje, finalizaba en Madrid el rodaje de ‘El guardián invisible’. Recordemos que la filmación arrancó el 28 de marzo en el Valle del Baztán, en localidades como Lesaka y Elizondo, lugar en el que transcurre la novela de Dolores Redondo en la que está basada la película.

El film se nos presenta como un thriller de intriga y misterio dirigido por Fernando González Molina, director del exitoso film ‘Palmeras en la nieve’. El libreto es obra de Luiso Berdejo, al que conocemos porRec y que en 2009 debutó en la dirección conLa otra hija’.
Al frente del reparto tenemos a Marta Etura (Eva, Mientras duermes) que cada vez pisa con más fuerza en la gran pantalla y que aquí da vida a Amaia Salazar, la inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio…
Además, también intervienen en la película: Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández, Quique Gago, Pedro Casablanc, Paco Tous, Ramón Barea, Manolo Solo, Colin McFarlane y Susi Sánchez.

el-guardian-invisible-reparto

Este film es la adaptación cinematográfica de ‘El guardián invisible’, primera entrega del fenómeno literario la “Trilogía del Baztán” (Ediciones Destino) de la escritora Dolores Redondo que cuenta con un millón de lectores y acaba de publicarse en Estados Unidos. Aclamada por crítica y público, y editada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal.
La película es una producción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de Atresmedia.

La sinopsis oficial es esta: “En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás… La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…”.

La película nos llegará a los cines de toda España en marzo de 2017 gracias a DeAPlaneta, hasta entonces ya saben, para conocer más noticias como esta de Termina el rodaje de El guardián invisible, no dejen de seguirnos porque… Cineycine es su casa de cine.

Escucha nuestro podcast