SYFY da luz verde a la serie de Chucky
Comparte con tus amigos










Enviar

El famoso muñeco diabólico conocido como Chucky tiene más vidas que un gato. Y su creador, Don Mancini, también. Ambos volverán a dar caña ahora en la pequeña pantalla en una serie que pretende explorar todo su universo. A continuación volvemos a ser “amigos hasta el final” y os contamos sus últimas novedades.

Muñeco diabólico película

El pasado 2019 la resucitada Orion Pictures volvió a traer a la actualidad cinematográfica a Chucky. El conocido como “Muñeco diabólico” regresó a cines bajo el nombre de Buddi y alumbrado por una nueva tecnología. La cinta, sin ningún tipo de colaboración con Don Mancini, apenas llegó a recaudar 45 millones en taquilla. Mientras tanto, Mancini anunciaba estar trabajando en una serie sobre su icónica creación.

Y así nos acaba de llegar el anuncio de la cadena SYFY dando el “OK” a la serie de Chucky contando con el pleno aval de Don Mancini. El creador de tan icónica criatura ejercerá como productor ejecutivo y showrunner. Además, escribirá y dirigirá el capítulo piloto. David Kirschner, productor del film original de 1988, también está a bordo como productor ejecutivo. El tercer nombre importante es el de Nick Antosca, creador de la serie de ‘Channel Zero’ y también con cargo de productor ejecutivo.

Don Mancini habla así del show: “Hace tiempo que quería llevar a Chucky a la televisión y Syfy es la cadena perfecta para nosotros. La serie será una nueva versión de la franquicia. Esto nos permitirá explorar el personaje de Chucky con la profundidad única que ofrece el formato televisivo. Además nos mantendremos fieles a la visión original que ha aterrorizado al público durante más de tres décadas”.

La trama que, supuestamente, seguirá la ficción televisiva es la siguiente: “Un vintage muñeco de Chucky aparece en el mercadillo de una idílica ciudad estadounidense. A partir de entonces, la ciudad se ve sumida en el caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y los secretos sus habitantes. Mientras tanto, la llegada de enemigos y aliados del pasado de Chucky amenazan con exponer la verdad de los asesinatos”.

Recordemos queMuñeco diabólico se estrenó en 1988 bajo la dirección de Tom Holland y con historia y guión de Don Mancini. El éxito del film dio lugar a cuatro secuelas estrenadas entre los años 1990 a 2004. Todas ellas ya sin Holland pero con Mancini. El propio Mancini retomó al personaje en dos películas más estrenadas directamente en video en los años 2013 y 2017.

Queda por ver qué ases puede tener actualmente el guionista y director para seguir viviendo de su querido “amigo hasta el final”. Terminando, no dejéis de seguirnos si queréis conocer más novedades como esta de SYFY da luz verde a la serie de Chucky. Ya sabéis que Cineycine es tu casa de cine y series.

Fuente: Deadline.

Escucha nuestro podcast