Steve McQueen: The Man & Le Mans
Comparte con tus amigos










Enviar

Además del cine y de las mujeres: Steve McQueen tenía una pasión irrefrenable: la velocidad. Por ello, cuando adquirió la suficiente fuerza en Hollywood apostó todo con uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: ‘Le Mans’.
La historia de cómo se gestó y produjo esta película nos llegará en formato documental a la gran pantalla. Descubre cómo y cuándo en el siguiente Primer vistazo a Steve McQueen: The Man & Le Mans.

the-man-and-le-mans-dog

Karma Films será la encargada de traer a España: ‘Steve McQueen: The Man & Le Mans’, un documental cuya sinopsis facilitada por la distribuidora es la siguiente: «En 1970, Steve McQueen era el rey de Hollywood, tras el éxito de ‘El caso de Thomas Crown’ y ‘Bullit’ nada podría hacerle caer. Amante del automovilismo, ahora podía hacer una película que sería la pasión de su vida. Su rodaje cambiaría su vida para siempre. La película combina impresionantes secuencias inéditas y grabaciones de audio de entrevistas del rodaje y la promoción. Es la historia verídica de una leyenda del cine que arriesgó todo para hacer realidad su sueño».

the-man-and-le-mans-steve-mcqueen

El film al que se refiere este documental es ‘Las 24 horas de Le Mans’ (Lee H. Katzin, 1971). En ella McQueen daba vida al temerario piloto de carreras Michael Delaney, un tipo tan duro como ambicioso, que se propone correr entera y ganar las 24 horas de Le Mans, un año después de que un corredor falleciera intentándolo.
McQueen se puso tras el volante durante la mayor parte de las secuencias, poniendo en riesgo su vida y cumpliendo un sueño. Estamos ante un film, que más allá de sus valores cinematográficos, marcó todo un hito en su momento, siendo homenajeado en cintas posteriores como ‘Punto límite: Cero’, ‘Driven’ protagonizada por Sylvester Stallone o con un guiño clarísimo en el mono de carreras que lucía Jason Statham enDeath Race’.

the-man-and-le-mans-traje

Este documental está dirigido por Gabriel Clarke y John McKenna (especialistas en documentales) y verá la luz en nuestro país en el mes de marzo de 2016.
En Cineycine estaremos muy atentos a su lanzamiento y no perderemos ojo a cualquier novedad en torno a ella. De momento les dejamos con su tráiler internacional. ¡Dentro video!

Escucha nuestro podcast