SONY cancela The Interview
Comparte con tus amigos










Enviar

Así es, SONY cancela The Interview, film que os presentamos en noticias anteriores. Desde entonces, SONY ha sufrido un durísimo ciberataque que le está provocando serios dolores de cabeza (se filtraron los sueldos de James Franco y Seth Rogen, datos de otros actores que habían trabajado con SONY, incluso se liberaron por internet copias de guiones de films, o copias piratas de sus próximos y esperados estrenos). Este ciberataque ha provocado finalmente la cancelación del film: «A la vista de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no proyectar la película ‘The Interview’, hemos decidido no seguir adelante con el estreno en cines planeado para el 25 de diciembre”.

Todo este tremebundo golpe parece que tiene claramente su raíz en la citada comedia, cuyo polémico argumento (dos periodistas contratados por la CIA para matar al líder de Corea del Norte) habría «supuestamente» puesto en acción a unos “piratas” informáticos norcoreanos (autodenominados como los “Guardianes de la paz”) que plantearon una serie de exigencias a SONY, amén de realizar serias amenazas contra los cines y espectadores norteamericanos que acudieran a ver el referido film en la fecha del estreno en USA (25 de diciembre).

Como consecuencia de todo esto, SONY Pictures Entertainment no sólo ha cancelado el estreno ‘The Interview’ en cines en los EE.UU., sino que también parece que la ha dejado definitivamente en “stand by”, lo cual significa que, por el momento, este film no verá la luz tampoco en formatos domésticos: «No hay más planes de lanzamiento para The Interview'»…
El tema está en manos del FBI que ya parece haber encontrado rastros norcoreanos en el ataque. No obstante, la cancelación ha sido lamentada por el propio Hollywood y por El Consejo de Seguridad Nacional de los EE.UU. ante el peligroso precedente que esto supone para la libertad de expresión.

Todo esto es absolutamente lamentable, y desde Cineycine mostramos nuestra solidaridad con SONY Pictures Entertainment, y deseamos que los culpables finalmente puedan ser detenidos.

Fuente: IMDb.

Escucha nuestro podcast