Soldado: El regreso de Sicario
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2015 conocimos a Alejandro, un auténtico fantasma que “vivía” para cobrarse su justa venganza contra el máximo cacique del cartel de Sonora. Ahora Alejandro regresa a terreno de lobos para seguir imponiendo la ley, su ley. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

En 2015 Denis Villeneuve estrenó Sicario’, un notable film asentado claramente en la figura de la agente Kate Macer que se veía reclutada por el departamento de justicia representado por Matt Graver. El objetivo era colaborar en un equipo “multidisciplinar” para descabezar al cartel de Sonora. Dentro de ese equipo se encontraba el misterioso Alejandro, un hombre del que poco o nada se sabía…

Los tres protagonistas principales de ‘Sicario’ fueron Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro. De los tres, quien gozó de mayor protagonismo fue Emily Blunt, de hecho, Villeneuve levantó todo el atractivo del film en torno a la actriz inglesa. Brolin y Del Toro iban tomando mayor importancia según avanzaba la trama de la película. Ahora las cosas cambian con ‘Soldado’, la secuela que nos llegará en 2018…

Y las cosas cambian porque en ‘Sicario: El día del soldado’ (título oficial para España) toman el protagonismo Josh Brolin y Benicio Del Toro, ambos intérpretes se convierten aquí en cabezas de cartel. Por su parte, Emily Blunt desaparece de la ecuación porque ni director ni guionista han podido encontrar acomodo para su personaje en esta segunda parte.

El director es el italiano Stefano Sollima, conocido por su labor en la serie ‘Gomorra’ (2014-2016). En el guión repite el respetado Taylor Sheridan, nominado al Oscar 2017 por su libreto de Comanchería. El propio Sheridan habló así de ‘Sicario 2: Soldado’ para collider: “En todos los sentidos esta es una película mucho más grande y severa, hará que la primera parezca una comedia… Es un film extremadamente emocional y tenso”.

La sinopsis facilitada hasta el momento es la siguiente: “En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con EE.UU., el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa. Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel para avivar el conflicto, pero cuando la niña es percibida como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando. ”.

Junto a los ya citados Josh Brolin y Benicio Del Toro, el resto del casting importante lo completan: Manuel Garcia-Rulfo, Catherine Keener y Matthew Modine. El estreno está previsto por SONY para el 29 de junio, salvo cambios de última hora.

Y así hemos llegado al final de Soldado: El regreso de Sicario, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Pero antes de irnos cerramos con el primer tráiler oficial. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Sicario: El día del soldado

Escucha nuestro podcast