Silencio mortal con HUSH
Comparte con tus amigos










Enviar

Maddie no puede oír, Maddie no puede hablar… y lo más terrible es que no está sola. Ya saben… Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

hush-poster400

‘Hush’ (traducido algo así como silencio/¡cállate!) es la nueva película de bajo coste de Mike Flanagan. A Flanagan lo conocimos en Cineycine a comienzos del 2015 gracias a su film Oculus: El espejo del mal (2013), una cinta de género que, en su momento, se pudo ver en España primero en Sitges y luego en el resto de la geografía en salas limitadas gracias al Stiges Tour A Contracorriente’. ‘Oculus’ era una película de terror limpio y sugerente que podía haber dado más de sí pero que, en general, fue una buena propuesta.

Flanagan ha presentado ‘Hush’ en el SXSW Festival que se celebra estos días en Austin (Texas). Esta cinta con guión del propio Mike Flanagan y Kate Siegel (también protagonista femenina del film) se centra en eso que conocemos como “invasiones domésticas”, aquí presentadas con la variante de que la víctima que pasará una noche infernal es sordomuda. El argumento os lo puedo resumir así: “Maddie es una mujer solitaria que en la adolescencia se quedó sordomuda como consecuencia de un proceso vírico. Ahora vive aislada en una recogida cabaña en el bosque. Sin embargo, su tranquilidad se verá rota cuando un criminal irrumpa en la casa con la macabra intención de acosarla jugando con ella al gato y al ratón”. (Cineycine).

hush-maddie

La película básicamente está protagonizada por Kate Siegel como Maddie y John Gallagher Jr. (al que este mismo viernes veremos en ‘Calle Cloverfield 10’) como el criminal acosador. Tanto Kate como John prometen desarrollar un auténtico “tour de force” en pantalla durante los 87 minutos de duración del film.

Es importante comentar que los derechos de exhibición de este film han sido adquiridos por la cadena de pago Netflix que piensa estrenarla en la segunda semana de abril. Sin ir más lejos, recordar que en España y gracias a Netflix hemos podido ver esa joya del actioner moderno titulada John Wick’. Ahora bien, antes de que podamos verla gracias a la citada cadena (o si suena la flauta, en cines), aquí os dejo un adelanto con su tráiler oficial por cortesía de Movieclips Trailers. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo de Silencio mortal con Hush, hemos llegado hoy queridos lectores/as, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast