Se prepara una nueva trilogía de El exorcista
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 1973 el Bien y el Mal se enfrentaron en un duelo a muerte por el alma de la pequeña Reagan MacNeil. De un lado, los padres Karras y Merrin. Y, del otro, el demonio Pazuzu. Ahora un nuevo duelo se vislumbra en el horizonte con el alma de otra víctima inocente en juego. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Se prepara una nueva trilogía de El exorcista

Noticias breves de terror y sci-fi. Evil News 2021 (III).

Después de «resucitar» a Michael Myers enLa noche de Halloween (2018), el director y guionista David Gordon Green se ha venido muy arriba. Tanto ha subido su barra de autoestima que se atreve incluso a retomar la historia de El exorcista (1973). Recordemos que estamos hablando de una de las obras maestras de William Friedkin. Un film que, ya en su momento, dio lugar a dos secuelas que ni de lejos alcanzaron a la original. Me refiero a ‘El exorcista II: El hereje’ (John Boorman, 1977) y ‘El exorcista III’ (William Peter Blatty, 1990). Esta última escrita y dirigida por el propio autor de la novela original que lo empezó todo. Más recientemente hemos tenido la serie de ‘El exorcista’, una ficción que salió mejor parada con Geena Davis como cabeza de cartel. Y no olvidemos tampoco las fallidas precuelas de Renny Harlin y Paul Schrader.

Ahora lo que pretende David Gordon Green, según The New York Times, es hacer una nueva trilogía partiendo del film de William Friedkin. No se borra lo anterior, sino que se construye una nueva historia. Para ello se quiere contar con la mítica Ellen Burstyn retomando su papel de Chris MacNeil del film original (la madre de Reagan). Según lo difundido, un desesperado padre de un niño supuestamente poseído por un nuevo demonio solicitaría la ayuda de Chris. A este progenitor en apuros lo interpretará Leslie Odom Jr. Al parecer, tanto Burstyn como Odom Jr. estarían ya confirmados y fichados para esta nueva película.

Esta nueva trilogía se desarrollará bajo el paraguas de Universal y Peacock. El estudio se ha aliado con el servicio de transmisión para abonar los más de 400 millones de $ que les han costado los derechos. En la producción estará Jason Blum. Se espera que el primer film de esta trilogía llegue a cines el 13 de octubre de 2023. Las otras dos continuaciones podrían ser lanzadas directamente en Peacock sin pasar por cines en algunos territorios.

Según vayamos teniendo más información os la haremos llegar. De momento, y hasta aquí, con esta Evil News de Se prepara una nueva trilogía de El exorcista, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast