Ruth Díaz premiada en Venecia
Comparte con tus amigos










Enviar

“La Mostra Internacional de Cine de Venecia” en su 73ª edición ha premiado a la actriz Ruth Díaz con el galardón a la mejor intérprete de la sección paralela del festival de Venecia, la sección «Orizzonti». Ruth ha sido premiada por su trabajo en la película Tarde para la ira. El Festival le ha entregado el premio en la Gala de Clausura que se celebró en la tarde de este pasado domingo en la conocida ciudad italiana. Las palabras de Ruth fueron estas: “ojalá y de una vez me haga un hueco en la profesión y que este papel me suponga, sobre todo, trabajo».

En Tarde para la ira Ruth interpreta a Ana, una mujer rota que se mueve entre dos hombres: Curro al que da vida Luis Callejo (su novio de toda la vida y al que lleva esperando 8 años a que salga de la cárcel) y Josete interpretado por Antonio de la Torre (un hombre taciturno con el que acaba de empezar una relación).
La película supone el debut como director del actor Raúl Arévalo, quien tras consolidar su carrera como actor ha decidido pasarse al otro lado de la cámara. Tras su magnífico paso por “la Mostra veneciana”, donde las críticas internacionales la han alabado en su totalidad, la cinta se presentará dentro de la Sección “Discovery” de la sección oficial del “Festival de cine de Toronto”.

tarde-para-la-ira-ligando

Tarde para la ira fue estrenada este pasado viernes en España por eOne Films. Desde aquí felicitamos enormemente a Ruth y le deseamos lo mejor para el futuro. Por nuestra parte, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Ruth Díaz premiada en Venecia, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast