Rodaje de 1898: Los últimos de Filipinas
Comparte con tus amigos










Enviar

Actualmente se rueda en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) el film español ‘1898: Los últimos de Filipinas’. Esta es una producción de C.I.P.I Cinematográfica, S.L., con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA. Al frente de la misma se encuentra el director madrileño Salvador Calvo, conocido por su labor tras las cámaras en series como: ‘Niños robados’ (2012), ‘Hermanos’ (2013), ‘Alatriste’ (2013), ‘Los nuestros’ (2014) o ‘El padre de Caín’ (2016).

En el reparto de ‘1898: Los últimos de Filipinas’ destacan los siguientes nombres ilustres de nuestro cine: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández. El rodaje del film se prolongará 9 semanas en localizaciones de Guinea, Tenerife y Gran Canaria.

1898-rodaje

La sinopsis oficial es esta: “A finales del siglo XIX España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”. Esta película trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más. No era una cuestión heroica sino simplemente de cerrazón mental”.

Caber recordar que en 1945 el director Antonio Román escribió y dirigió el film ‘Los últimos de Filipinas’ que contó con un reparto encabezado por Armando Calvo, José Nieto, Guillermo Marín, Manolo Morán y Fernando Rey. Para saber qué tal luce la nueva película de Salvador Calvo tendremos que esperar todavía un tiempo… mientras tanto, ya saben, para conocer más noticias como esta de Rodaje de 1898: Los últimos de Filipinas, no dejen de seguirnos porque… Cineycine es su casa de cine.

Escucha nuestro podcast