Rocky regresa a la gran pantalla en Creed
Comparte con tus amigos










Enviar

Las calles de Philadelphia se preparan para recibir de nuevo a su hijo pródigo: Sylvester Stallone y es que Rocky regresa a la gran pantalla en Creed. Así es, Sly ya está listo y dispuesto para levantar ‘Creed’, el anunciado spin-off sobre ‘Rocky Balboa’, en donde Stallone ya ha prometido que no subirá al ring, sino que ocupará un lugar en la esquina como entrenador de Adonis Creed, el nieto de Apollo Creed (Carl Weathers).

Stallone apuesta por una historia a lo ‘Million Dollar Baby’ y por una cara nueva en ascenso: Michael B. Jordan (‘Chronicle’), quien será el protagonista de la función. A grandes rasgos el argumento del film es el siguiente: Adonis Creed es un nuevo y joven boxeador que está despuntando dentro de los circuitos nacionales. Rápidamente se pondrá en el disparadero al ser el aspirante al cinturón de campeón mundial “pound of pound” contra “Pretty Boy” Ricky Porter (Tony Bellew), un boxeador británico que domina la categoría. Creed acude a Rocky Balboa para que, con sus conocimientos, pueda llegar hasta donde hace más de 30 años llegó su abuelo Apollo, es decir a lo más alto del boxeo mundial.

michael-b-jordan-carl-weathers

El pasado lunes 19 de enero de 2015, en Goodison Park (estadio del Everton de la «Premier League» inglesa) se rodaron escenas con Bellew, y la segunda unidad de ‘Creed’. Dichas escenas se filmaron con el estadio lleno, y durante el descanso del partido que enfrentó al equipo local del Everton contra el West Brom (partido que acabó empate a cero). Antes de dichas escenas, Stallone apareció en los video-marcadores con la camiseta de los “toffees” en un video ya grabado, pidiendo a los fans que gritaran como si fuera un partido. Ya en 2007, durante la promoción de ‘Rocky Balboa’, Stallone acudió al campo de Goodison para ver un partido y se atavío con una chaqueta y una bufanda, llevando el delirio a la grada cuando bajó hasta el centro del campo a saludar.

stallone-everton

En ‘Creed’, vuelven los responsables de las entregas anteriores de ‘Rocky’ en la producción, esto es, los míticos Robert Chartoff & Irwin Winkler, junto al antiguo agente de Stallone, Kevin King Templeton y Richard Stern.
El propio Stallone ha revisado el guión escrito por el ascendente Ryan Coogler, también director, quien en 2013 estrenó ‘Fruitvale Station’, un film muy bien recibido dentro de la comunidad negra, y que no por casualidad tenía a Michael B. Jordan como protagonista. El resto del elenco de ‘Creed’ aún no ha trascendido más allá de los nombres de Stallone y Jordan, se rumorea con la presencia de Luis Guzmán, y aún no se han pronunciado ni Tony Burton (Duke) ni Burt Young (Paulie), junto a Stallone los únicos rostros que han repetido en todas las entregas de la franquicia Rocky.

Una buena noticia para los fans es que Stallone y los productores han conseguido desbloquear la situación de los derechos de imagen de Weathers y que estos podrán ser utilizados en flashbacks en esta nueva película, seguramente previo pago a Weathers de una buena cantidad de dólares.

El presupuesto del film aún no se ha hecho oficial, pero seguramente oscilará entre los 25 y 30 millones de $ (que es lo mismo que costó ‘Rocky Balboa’). Como siempre se dice en estos casos, seguiremos informando de todo lo que vaya transcendiendo entorno a este film, cuyo estreno no está previsto hasta 2016. ¡Todavía no hemos oído la campana!

stallone-boxing

Escucha nuestro podcast