Robert Englund en Nightworld
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy nos viene a ver una auténtica criatura de la noche. Su nombre es Robert Englund y todos en esta siniestra morada lo conocemos como Freddy Krueger, la auténtica pesadilla adolescente de Elm Street. Hoy Robert nos visita para darnos a conocer su nueva película. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

nightworld-poster400

Hablar de Robert Englund es hablar de todo un icono y leyenda del cine de terror. Todo/a buen aficionado/a al género lo conoce bien por su “otro yo”: Fred Krueger, el demoníaco ser que exterminó en sus pesadillas a los/as adolescentes de Elm Street por los “pecados” de sus padres. Su historia comenzó en 1984 en la míticaPesadilla en Elm Street del ya fallecido Wes Craven, y se prolongó hasta 1994 con La nueva pesadilla de Wes Craven’. Entre medias de estas dos, otras cuatro películas de la saga y una serie de televisión completaron la “biografía” de Freddy y Robert.

robert-englung-guante

Pero hoy no he abierto esta ominosa puerta de LZM para recordar el pasado de Robert Englud. Hoy toca conocer una nueva película que cuenta con tan mítico intérprete en su casting. Se trata de ‘Nightworld’, una nueva cinta de terror y horror dirigida por el realizador, guionista y actor chileno Patricio Valladares. Valladeres es conocido por ser el director de ‘Toro loco’ y ‘Hidden in the Woods’, y aquí ha conseguido reclutar al propio Robert Englund que junto a Jason London (La ira: Carrie 2) son las caras más conocidas de esta producción. Una producción de bajo coste con filmación en Bulgaria y con un reparto completado por intérpretes del citado país.

nightworld-robert-englund

¿Qué nos ofrece ‘Nightworld’? Tomar nota de la historia del film: “El ex oficial de LAPD, Brett Irlam (Jason London) consigue un trabajo como jefe de seguridad en un edificio de apartamentos en la capital de Bulgaria, Sofía. Allí, pronto comienza a experimentar una serie de acontecimientos extraños y aterradores. Una vez que comienza a profundizar en la siniestra historia del edificio advertido por un extraño individuo llamado Jacob (Robert Englund), descubre una fuerza malévola situada en las entrañas del sótano del inmueble. Una fuerza que hará cualquier cosa para ser liberada en nuestro mundo”.

Se espera que ‘Nightworld’ consiga estrenarse mundialmente a lo largo del mes de junio de este año. Mientras tanto “el tiempo se agota, la noche llega y los escudos se van rompiendo”…

nightworld-cristal

Y hasta aquí, con este artículo de Robert Englund en Nightworld, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast