Reestreno de El día de la bestia
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 1995 Álex de la Iglesia nos trajo una de sus películas más populares. Pasados 26 años podremos volver a buscar por Madrid al maldito Anticristo en pantalla grande. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Reestreno de El día de la bestia

Noticias breves de terror y sci-fi. Evil News 2021 (V).

El 20 de octubre de 1995 llegaba a cines españolesEl día de la bestia’, la segunda película de Álex de la Iglesia después de ‘Acción mutante’ (1993). Este segundo film se convirtió en todo un hit y lanzó definitivamente la carrera del realizador nacido en Bilbao. La trama nos presentaba a un cura vasco (Álex Angulo), experto en Teología, que llegaba a Madrid en la previa de la Navidad de 1995 decidido a encontrar al Anticristo. Ya en la capital terminaría haciendo equipo con un dependiente de una tienda de discos de heavy-metal de Carabanchel (Santiago Segura) y con un presentador de un programa esotérico/sobrenatural de máxima audiencia (Armando de Razza).

La película obtuvo 14 nominaciones a los Premios Goya consiguiendo alzarse con 6 de ellos. Entre los galardones estaban el de Mejor Dirección para Álex de la Iglesia y el de Mejor Actor Revelación para Santiago Segura. Al margen de los premios, ‘El día de la bestia’ consiguió amasar más de 4 millones de euros en la taquilla española con algo más de 1,4 millones de espectadores.

Ahora, pasada ya la segunda mitad del 2021, El día de la bestia retornará a cines el próximo 15 de octubre. Y lo hará por todo lo alto exhibiéndose con una copia restaurada en 4K. La distribución corre a cargo de #ConUnPack, en colaboración con Video Mercury y FlixOlé. Además habrá un pase especial en SITGES, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, donde ya se presentó la película al público el año de su estreno.

Y hasta aquí, con esta Evil News de Novedades de Reestreno de El día de la bestia, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast