Primer vistazo a Predator
Comparte con tus amigos










Enviar

“Nunca ha habido nada igual en nuestro planeta. Llegó por la emoción de la caza pero escogió la víctima equivocada…”. Así rezaba el tag-line de ‘Depredador’ (John McTiernan, 1987). Ahora, más de 30 años después, la creación de Jim y John Thomas regresa con más ganas de caza que nunca…

Depredador película

Al ya citado film de John McTiernan, una obra maestra en su género, le siguió una muy destacada (e infravalorada) secuela, ‘Depredador 2’ (Stephen Hopkins), que fue estrenada tres años después con Danny Glover como protagonista y haciendo frente al verdadero amo del show, el predator. Sin contar con sus enfrentamientos con los aliens… desde esta secuela tuvimos que esperar hasta el año 2010 para volver a reencontrarnos en cines con tan poderosa criatura, fue en la cada vez más recuperable Predators de Nimród Antal. Aquí nos encontramos con un increíblemente musculado Adrien Brody haciendo frente a los “maestros de la caza”.

Y ahora nuestros amigos “cazadores de hombres” regresan al cine gracias a ‘Predator’ (The Predator, en USA), el nuevo intento de la FOX por recuperar una de sus franquicias más conocidas. Esta nueva aventura se presenta escrita y dirigida por Shane Black contando en el libreto con la ayuda de su amigo Fred Dekker. No olvidemos que el propio Black formó parte del elenco principal de ‘Depredador’ asumiendo el rol de Hawkins, el chistoso del comando liderado por Arnold Schwarzenegger.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: “Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades más pequeñas, la caza llega a casa en la reinvención explosiva de Shane Black de la serie Predator. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño, accidentalmente, desencadena su regreso a la Tierra, entonces, sólo un peculiar grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar el fin de la raza humana”.

En el reparto no encontramos ningún nombre poderoso capaz de hacer sombra al mítico Dutch de Arnold Schwarzenegger. “El roble”, pese a las invenciones de algunas webs afirmando que sería protagonista principal, no forma parte del elenco y está por ver si podría tener algún cameo sorpresa de cara a la galería (algo que el propio Arnold llegó a desestimar). Mismo caso para Danny Glover. Así las cosas, el reparto principal y definitivo es el siguiente: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Sterling K. Brown, Alfie Allen, Thomas Jane, Augusto Aguilera, Jake Busey (hijo de Gary Busey y presentando en este film como el hijo de Peter Keyes al que dio vida su padre en ‘Depredador 2’), Yvonne Strahovski y el pequeño Jacob Tremblay. Más la aparición de Edward James Olmos.

Con respecto al tono del film, y visto el primer tráiler, lo cierto es que parece tirar más por el campo de la ciencia-ficción que por el del actioner de hombres duros… tan es así que no parece un film de ‘Predator’, sino más bien (y como dice mi compañero J. Glez) algo cercano al fenómeno ‘Stranger Things’… en este sentido, es conveniente refrescar las primeras palabras de Fred Dekker a la hora de definir la película: “El film no será sólo sobre un grupo de personas que van siendo eliminadas una a una. Esta historia trata de una gran cantidad de personajes haciendo muchas cosas en muchos lugares diferentes”.

‘Predator’ en principio iba a estrenarse el 9 de febrero de 2018, pero el estudio cambió la fecha para varios meses después. Ahora la fecha fijada es el 14 de septiembre, tanto para USA como para España. Respecto a la calificación del film, os dejo estas palabras de Shane Black vía Twitter: “Y, sólo para ser claro… PG-13 es para los blandos. Las espinas sangran… mucho”.

Y ya sin más palabrería quedamos a la espera de su lanzamiento. Como cierre final de este Primer vistazo a Predator, os dejamos con el tráiler oficial. Y no olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Predator

Escucha nuestro podcast