Primer vistazo a Pablo, el apóstol de Cristo
Comparte con tus amigos










Enviar

La festividad de la Semana Santa siempre es una buena fecha para lanzar a los cines películas religiosas o para verlas tranquilamente en casa. En esta ocasión nos referimos al primer caso, ya que este mes de marzo nos llegará una nueva propuesta para adquirir, conservar o recuperar la fe…

Semana Santa películas

‘Pablo, el apóstol de Cristo’ (Paul, Apostle of Christ) es el nuevo film de temática religiosa y católica que SONY distribuirá en nuestros cines el próximo 23 de marzo, es decir, el viernes inmediatamente anterior al comienzo de la Semana Santa, que este año se celebra del 26 de marzo al 1 de abril. Recordad que, por esas mismas fechas, concretamente el 16 de marzo, Universal también estrenará ‘María Magdalena’ con Rooney Mara y Joaquin Phoenix.

‘Pablo, el apóstol de Cristo’ se presenta escrita y dirigida por Andrew Hyatt, realizador nacido en Colorado (EEUU) que ya presenta créditos anteriores en esta temática con su anterior película, ‘Full of Grace’, una cinta que dirigió en 2015 sobre la historia de la Virgen María.

Atención porque en el reparto principal sobresale el nombre de Jim Caviezel, actor cuya fe es pública y que interpretó al mismísimo Jesucristo en ‘La pasión de Cristo’ (Mel Gibson, 2004). En esta cinta dará vida a San Lucas. El papel de San Pablo lo interpreta James Faulkner, el conocido Randyll Tarly de la serie ‘Juego de Tronos’. Otros intérpretes importantes son Olivier Martínez, Joanna Whalley y John Lynch.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Pablo sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. A Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión, le cuesta imaginar qué clase de peligro podría suponer este hombre destrozado. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Ahora, su fe inquieta a Roma. Corriendo un gran riesgo, Lucas, el galeno, visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo… así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo”.

Los creadores del film han hecho todo lo posible para mantenerse fieles a la Biblia en los detalles de la vida de Pablo y sus viajes… no obstante, también crearon a una serie de personajes que interactuarán con él para entrelazar la trama dramática a lo largo de toda la narración.

La película es una producción de AFFIRM Films, estudio perteneciente a Sony y dedicado, fundamentalmente, a la realización de películas inspiradoras y de contenido religioso. Entre ellas cabe citar: ‘Resucitado’ (Kevin Reynolds, 2016), ‘Un lugar donde rezar’ (Alex Kendrick, 2015) o Soul Surfer (Sean McNamara, 2011).

Recordad que SONY estrenará la cinta el 23 de marzo. Como cierre final de este Primer vistazo a Pablo, el apóstol de Cristo… os dejamos con el tráiler oficial ya doblado al español. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Pablo, el apóstol de Cristo

Escucha nuestro podcast