Primer vistazo a Inmersión
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado viernes 22 de septiembre comenzó la 65 Edición del Zinemaldia o Festival de San Sebastián. Hoy vamos a echarle un primer vistazo a la película inaugural, ‘Inmersión’ de Wim Wenders con Alicia Vikander y James McAvoy. Entramos en materia…

Películas basadas en libros

‘Inmersión’ (Submergence) se presenta como un drama romántico con tintes de thriller bajo un guión de Erin Dignam, y basado en la novela homónima del corresponsal británico J.M. Ledgard, en España ha sido puesta a la venta por Ediciones Destino. Como anticipé en la introducción, la película se presenta dirigida por el tres veces nominado al Oscar (2000, 2012 y 2015), el realizador alemán Wim Wenders, que tiene en su palmarés, entre otros premios, el León Oro de Venecia por ‘El estado de las cosas’ (1982) y la Palma de Oro de Cannes por ‘Paris, Texas’ (1984).

Wenders estuvo el viernes 22 de septiembre presentando el film en San Sebastián acompañado de la nueva Lara Croft, Alicia Vikander (faltó James McAvoy, el otro gran protagonista). Esta presentación supuso el estreno europeo de esta coproducción entre Alemania, Francia y España, tras su paso por Toronto, y fue presentada para competir por la Concha de Oro.

‘Inmersión’ ha sido rodada en Berlín, Madrid, Toledo, distintas localizaciones francesas y Djibuti. La sinopsis oficial es esta: “La película recoge una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas. Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle “Danny” Flinders es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo…”.

Destacar que la banda sonora ha sido compuesta por el gran Fernando Velázquez (‘Un monstruo viene a verme’, ‘Lo imposible’), que ha vuelto a contar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El propio Wenders se desplazó a San Sebastián en marzo para asistir a la grabación.

‘Inmersión’ se estrenará en España el próximo 6 de abril de 2018 vía eOne Films Spain. Terminando, y mientras esperamos que llegue, de una vez, la fecha de estreno (sin más dilaciones), os dejamos con su tráiler ya doblado al español por cortesía de eOne Films.

Tráiler de Inmersión

Escucha nuestro podcast