Primer vistazo a Dos padres por desigual
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy toca conocer un poco más de la secuela de uno de los grandes éxitos de la comedia del año 2015, ‘Padres por desigual’, película que superó con casi 100 millones a ‘Los otros dos’ (Adam McKay, 2010), la anterior colaboración de la simpar pareja que forman Mark Wahlberg y Will Ferrell. ¡Vuelven los padres más políticamente incorrectos y esta vez lo hacen con refuerzos!

En el año 2015 ‘Padres por desigual’ (Sean Anders) logró recaudar unos tremendos 250 millones de $ alrededor del mundo, todo con un coste que no superaba los 50 millones, a pesar del caché de Mark Wahlberg. La secuela estaba cantada y no ha hecho falta esperar mucho… dos años después, Paramount Spain ya la tiene lista bajo el título de ‘Dos padres por desigual’.

Aquí nos volvemos a encontrar con la dirección de Sean Anders y los cabezas de cartel Mark Wahlberg y Will Ferrell. A semejante “par de dos” se les unen John Lithgow y Mel Gibson como los padres de Ferrell y Wahlberg en la ficción. La trama es la siguiente: “Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) se las han apañado para lograr lo que nadie ha logrado: compartir amistad y paternidad (uno como padre natural, el otro como padre adoptivo). Todo va a pedir de boca hasta que entran en escena el autoritario y machista padre de Dusty, Kurt (interpretado por Mel Gibson), y el sensiblero y emotivo padre de Brad, Don (interpretado por John Lithgow)… ¡justo a tiempo para las Navidades! Horrorizado ante el estilo progresista de educación empleado por Brad y Dusty, Kurt se propone romper la relación entre los dos. A medida que aparecen las primeras grietas en su amistad… ¿podrán los chicos demostrar a Kurt que su estilo moderno de educación funciona y pasar la mejor Navidad en familia de la historia?”.

El estreno de ‘Dos padres por desigual’ está previsto para la previa de las Navidades, concretamente para el 1 de diciembre de 2017 en nuestro país. La novedad más llamativa de esta secuela reside en la presencia de Mel Gibson (Kurt Mayron) como el padre de Mark Wahlberg (Dusty). Más llamativo resulta el hecho de que Gibson sea parte de un film que fue un importante éxito de taquilla hace dos años, y que es uno de los platos fuertes taquilleros de Paramount para la temporada de Navidad.

Conviene recordar que Gibson tuvo que pagar una larga penitencia para volver a ser “admitido” en Hollywood, la industria a la que un día perteneció y dio de comer. Lejos quedan los años en donde actores con menos trayectoria que Gibson le vetaban en sus películas… incluso aquellos tiempos en donde Sylvester Stallone tuvo que luchar verdaderamente duro para que se le fichara en Los mercenarios 3’.

Ahora, Mel tiene el perdón y un nuevo ticket para volver a la cima. El pasado 2016, Hasta el último hombre ganaba dos premios de la academia y era nominada en cuatro categorías más. Mel oficialmente estaba de vuelta como el gran director que nadie podía negar que era… y que siempre fue. Ese mismo 2016, sin apenas ruido se estrenóBlood Father (Jean-Francois Richet) directa a VOD en Estados Unidos, con un pequeño paso por cines en otros países, incluidos España (9 de septiembre de 2016). Antes, Gibson se dejó ver en sendos roles de villanos a las órdenes de Robert Rodriguez en Machete Kills (2013) y en la ya citada tercera entrega mercenaria, que Stallone incluso quiso que Gibson dirigiera, una propuesta que Mel ni consideró.

De cara al futuro tiene otros dos films: ‘The Professor and the Madman’ (Farhad Safinia, 2017) y ‘Dragged Across Concrete’ (S. Craig Zahler, 2018). ¡Mel Gibson ha vuelto!… y todo buen cinéfilo debe alegrarse por ello. Ya cerrando este primer vistazo a Dos padres por desigual, os dejamos con su tráiler oficial.

Tráiler de Dos padres por desigual

Escucha nuestro podcast