Primer vistazo a Todo el dinero del mundo
Comparte con tus amigos










Enviar

Ridley Scott cumplirá este noviembre ochenta años y parece que lo va a celebrar entregándonos dos películas: la ya estrenada ‘Alien: Covenant’ y la que hoy nos ocupa ‘All the Money in the World’, cuyo tráiler salió esta misma semana de la mano de Diamond Films. Mark Wahlberg, Michelle Williams y un irreconocible Kevin Spacey son sus protagonistas. Toca descubrir en la siguiente preview qué puede hacer Ridley Scott con ‘Todo el dinero del mundo’.

Los Getty son una de las familias más ricas y poderosas del mundo. Sobre todo su mandamás, J. Paul Getty, pero que tengan dinero no significa que estén dispuestos a dárselo a nadie por nada, incluso por recuperar a un miembro de su familia…

La película de Scott está basada en la historia real del secuestro del nieto del magnate petrolero J.P. Getty y la sinopsis oficial es esta: “Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul (Charlie Plummer). Su abuelo, J. Paul Getty (Kevin Spacey), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro y el secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna. Por otro lado, encontraremos a Gail (Michelle Williams), la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son más importantes que su fortuna. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más determinados, inestables y violentos. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a velar por sus intereses, él y Gail se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero”.

El guión es obra de David Scarpa (‘La ultima fortaleza’, ‘Ultimátum a la tierra’) desde el libro de John Pearson, un autor y periodista experto en Ian Fleming y responsable de la novela que dio pie a la cinta de 2015 Legend (Brian Helgeland) con Tom Hardy. No por casualidad, Ridley Scott produjo con anterioridadEl niño 44 (Daniel Espinosa, 2014) y la serie ‘Taboo’ (2017), ambos proyectos con Hardy como protagonista. Como director, Ridley Scott dirigió este añoAlien: Covenant’, la controvertida continuación dePrometheus (2012), que con un presupuesto de 97 millones amasó 233 a nivel mundial en su paso por cines. ‘Todo el dinero del mundo’ supone el crédito número 25 de Scott como director en solitario. Todo ello en una carrera que comenzó en los años setenta con ‘Los duelistas’ (1977).

‘All the Money in the World’ está basada, como expuse antes, en la historia real del secuestro del nieto del magnate petrolero J.P. Getty, al que da vida un impresionantemente caracterizado Kevin Spacey, en un rol que, sí la cinta se hubiese filmado en los verdaderos años setenta, seguro hubiese sido interpretado por Trevor Howard, ya que el hombre real en el que se basa la historia es calcado al genial interprete británico. El resto del elenco importante lo forman Michelle Williams, Mark Wahlberg, Charlie Plummer, Timothy Hutton, Romain Duris y Marco Leonardi. Apuntar como curiosidad que algunos de los actores contratados como los secuestradores (por ejemplo, Marco Leonardi) y la ambientación en Italia son las que en primera instancia barajó Tony Scott (1944-2012) para filmar su obra maestraEl fuego de la venganza (2004).

El estreno está previsto para la temporada de premios en USA, concretamente el 8 de diciembre de 2017. En España no nos llegará hasta febrero de 2018, de la mano de la ya citada Diamond Films. Y cerrando este primer vistazo a Todo el dinero del mundo os dejamos con su tráiler.

Tráiler de Todo el dinero del mundo

Escucha nuestro podcast