Primer vistazo a Deadpool 2
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2016 Tim Miller y Ryan Reynolds sorprendieron a la audiencia con la muy arriesgada ‘Deadpool’, la adaptación del cómic basada en el mercenario más bocazas de todo el Universo Marvel. La película de Miller fue auténtica gamberrada tremendamente fiel al estilo del peculiar personaje, siendo además un autoparódico ejercicio de metacine. Ahora toca ver cómo se presenta su secuela. Vuelve a ser tiempo de chimichangas en este Primer vistazo a Deadpool 2.

Deadpool Marvel

‘Deadpool 2’ (título todavía por confirmar) se presenta dirigida por David Leitch, realizador (antaño especialista de acción) que el año pasado nos trajo Atómica y que fue uno de los responsables, junto a Chad Stahelski, de John Wick (2014). Con estos antecedentes es altamente probable que la acción luzca espectacular en pantalla.

En el libreto nos encontramos a Rhett Reese y Paul Wernick, ambos guionistas repiten labor tras el buen sabor de boca que sus “bocadillos” dejaron en el Deadpool de Tim Miller. Un Tim Miller que abandonó esta secuela por eso tan trillado de “diferencias creativas” con Ryan Reynolds. Ahora bien, Miller dejó claras algunas cosas: “No quería hacer una película que se saliera del presupuesto de la original como se ha afirmado falsamente… y, por otro lado, espero que ‘Deadpool 2’ sea un gran film porque amo al personaje y creo que es genial”. El tope a superar (o cuanto menos a igualar) son los 783.112.979 $ que la primera cinta dejó en las taquillas de todo el mundo para un coste medio de 58 millones.

La “sinopsis oficial”, o mejor dicho la sinopsis falsa de ‘Deadpool 2’, es la siguiente: “Wade Wilson lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Por si esto no fuera suficiente, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuza y un grupo de caninos sexualmente agresivos… Todo mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor… y conseguir ganar así el codiciado título de taza de café de World’s Best Lover”.

Como podemos ver, el aire gamberro, irreverente y disparatado sigue estando ahí, al filtrar un argumento falso… Motivo de alegría es que esta secuela conserva la calificación “R” de la original. Lo que también parece que se va a mantener es su irónico y paródico ejercicio de metacine, basta sino con fijarse el póster de promoción de este artículo. Un póster que es toda una burla/homenaje a una de las escenas más icónicas protagonizadas por Jennifer Beals en ‘Flashdance’ (Adrian Lyne, 1983).

En lo que respecta al reparto decir que, por supuesto, regresa Ryan Reynolds como Deadpool (Wade Wilson). A su lado también están de vuelta Morena Baccarin, T.J. Miller, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Stefan Kapicic y Karan Soni.

Las dos grandes novedades en el reparto las representan Zazie Beets dando vida a la mercenaria y mutante conocida como Domino con el poder de que todo se ponga a su favor y, sobre todo, Josh Brolin como Cable, el luchador tecno-orgánico venido del futuro que en los cómics era el hijo de Scott Summers (Cíclope) y Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey creada por el genetista Míster Siniestro.

La película se estrenará el 18 de mayo por medio de la 20th Century Fox. Como cierre os dejamos con el primer tráiler oficial. Un tráiler que viene a ser una presentación en toda regla de CABLE. Finalmente, recordad que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Deadpool 2

Escucha nuestro podcast