Primer vistazo a Basada en hechos reales
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras ‘La venus de las pieles’, estrenada en 2013, el realizador Roman Polanski estrenará en nuestro país este 2018 su nueva película. Una película en la que ha vuelto a contar con la colaboración de su actual esposa, Emmanuelle Seigner, y de una Eva Green que siempre marca la diferencia. Entramos en materia…

Novelas

‘Basada en hechos reales’ (‘D’après une histoire vraie’, título original francés), así es como se titula la nueva película de Roman Polanski que veremos en España gracias a eOne Films. El film se pudo ver en 2017 en su paso por el Festival de Cine de Cannes, allí acudió todo el equipo (director y actrices) a promocionarla.

Si mal no recuerdo, esta cinta supone la quinta colaboración entre Roman Polanski y Emmanuelle Seigner, su actual mujer y madre de dos niños (un niño y una niña) y a la que previamente ha dirigido en ‘Frenético’ (1988), ‘Lunas de hiel’ (1992), ‘La novena puerta’ (1999) y ‘La venus de las pieles’ (2013). Al lado de Seigner, la otra gran apuesta del film es Eva Green, una de las intérpretes con más personalidad y fuerte presencia de la actualidad. El tercer nombre en importancia del casting es el de Vicent Perez.

Con un guión escrito por el propio Polanski y Olivier Assayas, y basada en la novela de la escritora francesa Delphine De Vigan, la sinopsis oficial es la siguiente: “Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?”.

Inicialmente la película se iba a estrenar en nuestro país el 23 de marzo de 2018, pero esta fecha ya ha sido retrasada dos veces: el primer retraso la llevó al 25 de mayo, y el segundo la lleva ahora al 1 de junio. Esperemos que no haya más demoras. Finalmente, y para cerrar este primer vistazo a Basada en hechos reales, os dejamos con su tráiler oficial. Un tráiler que refleja un inquietante thriller lleno de tensión e intenciones ocultas…

Tráiler de Basada en hechos reales

Escucha nuestro podcast