Primer vistazo a Way Down
Comparte con tus amigos










Enviar

Comienza la cuenta atrás para una de las superproducciones cinematográficas nacionales más esperadas de 2020. Un nuevo film de robos y atracos en el que el objetivo es nada más y nada menos que el Banco de España. Dirigiendo toda la operación tenemos el regreso a la gran pantalla de Jaume Balagueró. Llega el momento de echar un…

Primer vistazo a Way Down

Jaume Balagueró regresa a la dirección con renovadas energías tras el escaso ruido que hizo en 2017 con ‘Musa’. Para su nueva película opta por el thriller en vez de por el cine de género. En este sentido, ‘Way Down’ es un thriller de acción narrando el intento de robo al banco de España durante la Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

La película se rodó en localizaciones de Madrid capital tan emblemáticas como la Plaza y el Palacio de Cibeles, los edificios Zúrich y Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, o la Biblioteca Nacional. El equipo de filmación también rodó en las provincias de alrededores y en zonas de la costa española.

En la escritura de este film de robos y atracos han participado hasta cinco guionistas. La historia que nos proponen la resumo en la siguiente sinopsis: “El Banco de España es absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar y del que no hay planos ni hay datos. Sin embargo, un joven y brillante ingeniero será reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. Para ello dispone de un plazo de diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible: la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión”.

(Imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia SLU)

‘Way Down’ se rodó en inglés y en español y cuenta con un reparto nacional e internacional francamente atractivo. Entre los nombres que podemos destacar están: Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen.

Para su lanzamiento internacional MEDIASET ESPAÑA y TF1 STUDIO, líderes audiovisuales en España y Francia, respectivamente, han unido sus fuerzas. El grupo francés se ocupa de la gestión de ventas internacionales. Por su parte, en España la distribución correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia SLU.

El film tiene previsto su lanzamiento en otoño de 2020. Finalmente, y como cierre de este Primer vistazo a Way Down, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Way Down

Escucha nuestro podcast