Primer vistazo a Una cuestión de género
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando nos acercamos a ‘El vicio del poder’, ya incidimos en la explotación que también se hace de los biopics. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de esta clase de películas. Una películas que son tan o más explotadas que las de superhéroes. Echemos un Primer vistazo a Una cuestión de género.

Películas de tribunales

Ruth Bader Ginsburg se graduó en Derecho por Harvard. En su carrera como letrada consiguió grandes hitos en favor de las mujeres. Su principal logro fue que fueran tratadas en igualdad a los hombres. Tras su trascendente carrera como abogada se convirtió en jueza del Tribunal Supremo a propuesta de Bill Clinton. Actualmente Ruth es todo un símbolo e icono del pensamiento progresista.

De interpretar a tan importante figura en la gran pantalla se ocupa la actriz Felicity Jones. Este es su primer gran papel desde su exitoso 2016. Un año en el que la vimos enRogue One (Gareth Edwards), Inferno (Ron Howard) y ‘Un monstruo viene a verme’ (J.A. Bayona). Tras ‘Una cuestión de género’ la veremos también en ‘The Aeronauts’ (Tom Harper).

Mimi Leder es quien se pone detrás de las cámaras. Esta directora tuvo cierto éxito a finales de los 90. Sin embargo, llevaba desde ‘The Code’ (2009) sin dirigir una película para cines. Para Mimi “en estos tiempos tumultuosos, historias como esta hablan al corazón de la humanidad. Nos recuerdan lo que significa liderar con amor y compasión como el camino a seguir. Ruth da voz a aquellos que la necesitan sin importar su género, raza, estado o creencias religiosas”.

Daniel Stiepleman debuta como guionista con este film. La sinopsis oficial es esta: “Esta es la historia real de Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada y madre de familia. Ruth, junto a su marido, el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género. Un caso que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales”.

Tal y como expuse antes, la protagonista principal es Felicity Jones como Ruth Bader Ginsburg. A su lado tiene a Armie Hammer en el rol de su marido, Martin Ginsburg. El resto del elenco lo completan Kathy Bates, Sam Waterston, Jack Reynor y Cailee Spaeny.

La cinta se rodó en Montreal y tiene un estreno previsto en USA para cines limitados el 25 de diciembre. eOne Films Spain nos la traerá a España el 22 de febrero de 2019. La película ha recibido ya la recomendación especial para el fomento de la igualdad de género por el ICAA. Como cierre final de este Primer vistazo a Una cuestión de género, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que en Primer vistazo os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Una cuestión de género

Escucha nuestro podcast